Jornada Técnica sobre la gestión energética de los edificios

El Salón de Grados de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid agoce el próximo jueves 12 de marzo la Jornada técnica gratuita Retos y Oportunidades en la Gestión Energética de los Edificios. El objetivo es dar a conocer a estudiantes y profesionales del sector de la edificación y la ingeniería las  innovaciones tecnológicas y normativas para mejorar la eficiencia energética de los edificios, con un enfoque práctico.

En el sector de la edificación, que es responsable del 40% de los emisiones de CO2 en Europa, las nuevas tecnologías aportan soluciones para ahorrar energía en los edificios, y mejoran su eficiencia gracias a la generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida, permitiendo a los usuarios gestionar su consumo en función de las necesidades individuales y puntuales, limitando así su factura energética. Además, una medición transparente, exacta, precisa y fiable contribuye a aumentar el valor inmobiliario, y a generar confianza en el sector financiero, ayudando así a que fluya el crédito en la rehabilitación energética de edificios.

La jornada se divide en tres bloques. Por un lado, se presentan las tecnologías empleadas para el control y ahorro energético en los edificios, así como la situación actual en estas cuestiones desde el punto de vista de la investigación. Por otro lado, se trata la regulación de la eficiencia energética de los edificios a nivel de la UE a través de varias Directivas, y a nivel interno las medidas de transposición en la normativa estatal y en las legislaciones autonómicas.

También se explica en qué consiste una Auditoría Energética de Edificios y bajo qué estándares deben hacerse para que se garanticen los ahorros energéticos. Por último, se mostrarán soluciones concretas de tecnologías inteligentes para ahorrar energía y mejorar la eficiencia energética permitiendo la regulación automática del consumo, la adquisición de datos y el reparto de consumo y costes de energía.

Para asistir, es necesario confirmar la asistencia escribiendo al correo master.domotica@master.cedint.upm.es

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil