Ista acude a Climatización con novedades de medición individual

Ista participa esta semana en la Feria Climatización, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Madrid, en el pabellón 4, stand 4E07, donde expondrá sus novedades de medición individual. Uno de los motores de ahorro para las familias es la capacidad de regulación de su propio consumo y por eso, desde ista, creen que la información al consumidor es esencial. Disponen de un servicio para el seguimiento del gasto diario y el desglose mensual del consumo de cada radiador con repartidor de costes.

Se trata de un sistema pionero de comunicación, por radiofrecuencia, que permite consultar consumos diarios de calefacción de la vivienda a través de internet tanto para el gestor como para el usuario, obtener consumos diarios de calefacción, agua, e incluso gas y electricidad.

La nueva Directiva de Eficiencia Energética exige en España a 1,7 millones de viviendas con sistemas centralizados a instalar elementos de medición individual para todas las energías, incluidas agua caliente, calefacción y frío en dos años, antes del 31 de diciembre de 2016. El usuario empezará a pagar por la calefacción que consume y estará medido mediante contadores o repartidores de costes de calefacción. De acuerdo con estudios realizados, sólo mediante la medición individual de calefacción, se conseguirán ahorros medios de consumo de 200 euros por vivienda y año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil