Más de 3.000 asistentes a la Conferencia de Invierno de ASHRAE

La Conferencia de Invierno 2015 de ASHRAE, celebrada entre el 24 y 28 de enero conjuntamente con la AHR Expo que se desarrolló del 26 a 28 de enero en Chicago USA, recibió a 3.018 asistentes, la mayor participación registrada en las últimas seis conferencias de invierno, con congresistas procedentes de más de 60 países.

La Expo AHR se adjudicó el título del evento más concurrido que se celebra en Chicago, con una extensión de más de 480.000 m2 congregando en torno a unas 2.100 empresas expositoras (592, de fuera de España). Las cifras preliminares para la mayor feria de HVACR del mundo indican que se registraron más de 61.000 asistentes, incluyendo 42.400 visitantes.

El Programa Técnico de la Conferencia se centró en grandes proyectos, objetivos e impactos con la intención de presentar importantes resultados para ingenieros, contratistas, fabricantes y profesionales de la construcción.

Dentro del programa técnico, las conferencias mas concurridas fueron los seminarios relacionados con la Seguridad de los laboratorios y las respuestas de las alarmas contra incendios, El control de un Data Center de impacto mínimo, El diseño de las distribuciones de aire en hospitales, seguras, saludables y energéticamente eficientes, La Guía de diseño de ASHRAE para sistemas en edificios altos, súper altos y mega altos, Los Ventiladores y Sistemas Integrados para maximizar la Eficiencia Energética en el Diseño; o Seguimiento de una tienda Walgreens Net-Zero.

También fueron muy apreciadas las Sesiones Technical Paper sobre el uso de la Energía solar para mejorar la eficiencia; y sobre la utilización Eficiente de la Energía, en sistemas hidrónicos HVAC. Asimismo, se ofrecieron un total de 20 seminarios combinados de desarrollo profesional y Cursos Cortos del Instituto de Aprendizaje de ASHRAE (ALI)

Green Building Initiative y Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Para ASHRAE, uno de los hechos mas importantes de esta Conferencia de Invierno fue la concesión por parte del Green Building Initiative (GBI) de los Cuatro Globos verdes, la más alta calificación para la sede internacional de ASHRAE en Atlanta. A través de un proceso de meses de duración, el Asesor de los Globos Verdes del GBI trabajó con el personal de ASHRAE para documentar las prácticas de gestión sostenible del edificio. Sólo el 3% de los proyectos evaluados por GBI ha logrado los cuatro Globos de certificación.

También tuvo lugar durante la conferencia, el lanzamiento del Cuarto Plan Bienal de trabajo para la reducción de la capa de Ozono 2015-2016 de ASHRAE conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), sobre la base de un acuerdo de cooperación global firmado en 2007.

La Conferencia Anual de Verano 2015 de ASHRAE se llevará a cabo en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) del 27 junio al 1 julio de 2015. La Conferencia de Invierno de ASHRAE 2016 tendrá lugar del 23 de enero al 27 de enero, en Orlando (Florida, Estados Unidos), conjuntamente con la AHR Expo que se celebrará en el mismo lugar del 25 al 27 de enero 2016.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil