Bosch Security Systems lanza una nueva gama de detectores de incendios

Bosch Security Systems ha introducido una nueva familia de detectores de incendio: AVENAR 4000, con la función eSMOG, que proporciona robustez ante el incremento de la contaminación electromagnética (provocada por la creciente integración de infraestructuras técnicas en edificios), además de informar al instalador de posibles perturbaciones ambientales en el punto de instalación. Esto permite al integrador del sistema identificar y resolver situaciones críticas de manera rápida, lo que supone un ahorro de tiempo.

eSMOG mejora la estabilidad y el rendimiento de detección, midiendo constantemente la exposición electromagnética de cada detector de incendios y calculando las medias a medio y largo plazo. Estos cálculos predicen el umbral de posibilidades de que ocurra una falsa alarma. Los operadores podrán conocer los valores EMC y las medias, en la interfaz de la central de incendios del usuario. De esta manera, se reduce considerablemente el tiempo de instalación y los costes de mantenimiento.

Los detectores AVENAR 4000 también llevan integrada la tecnología ISP (Intelligent Signal Processing) de elementos electrónicos de análisis inteligente de Bosch, a través de la cuál todas las señales del sensor son procesadas continuamente por algoritmos, utilizando redes neuronales (neuronal networks). Esto permite la mejor detección, capaz de diferenciar entre incendios reales de otros eventos irregulares.

Esta gama de detectores también incluye modelos con la tecnología Dual Ray (doble rayo) que utiliza diferentes longitudes de onda de dos detectores LED para distinguir ente las partículas de humo y los valores irregulares. Alrededor del 30% de las falsas alarmas son debidas a eventos irregulares como el polvo, agua, vapor o el humo de un cigarro. Usando la tecnología Dual Ray, podrá reducir considerablemente el riesgo de falsa alarma.

El detector AVENAR 4000 incluye detectores ópticos y ópticos duales, así como detectores con múltiples criterios (multi criteria) predefinidos, que incluyen detectores químicos y térmicos. Este nuevo detector fue presentado en la feria de seguridad de Essen, en Alemania y ya se encuentra disponible en Europa, Oriente Medio y África, así como en Latino América y Asia Pacífico.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil