ISDE, galardonada con el Proyecto del Año por LonMark International

La asociación LonMark International ha premiado a la empresa ISDE por segundo año consecutivo con el galardón al Mejor Proyecto del Año en Grandes Instalaciones por su proyecto Edificio Ferroparque, ubicado en Querétaro (México). Esta condecoración les fue entregada en la exposición de sistemas de climatización (HVACR) AHR EXPO 2015, que se ha celebrado en Chicago entre el 26 y 28 de enero.

Este reconocimiento internacional, al que nuevamente han optado numerosos proyectos ejecutados por distintos fabricantes alrededor del mundo, confirma el grado de compromiso de ISDE al aprovechar la gran potencia que tiene la tecnología abierta LonWorks (ISO/IEC 14908) para integrar diferentes subsistemas en un único sistema integral, fácil de mantener y de expandir, al igual que permite obtener un mayor grado de ahorro energético en los diferentes elementos eléctricos controlados.

Gracias a la labor comercial y de formación que desarrolla Aditel Sistemas en México, la empresa integradora Nuovo Espacios Inteligentes solicitó desarrollar una solución a las necesidades del edificio Ferroparque. Aditel Sistemas, como asesor de la tecnología, optó por recomendar a la empresa ISDE, para que aporte todo su conocimiento. Con este proyecto se demuestra el buen funcionamiento de las fórmulas ganar – ganar, creadas con las relaciones comerciales entre ISDE y su cadena de empresas partners en toda Américalatina y El Caribe.

Edificio Ferroparque

El objetivo principal del proyecto ha sido lograr la integración de los diferentes elementos dentro del edificio (control de iluminación, climatización, control de accesos, intrusión y alarmas técnicas), con el fin de proporcionar una red integral de automatización y control, que permite una personalización de las condiciones del área de cada empleado.

Por ejemplo, dentro de las oficinas no se permite el acceso al personal de limpieza, si intenta acceder durante el horario de trabajo, pero fuera de la jornada sí se le permite el acceso. Al identificar que es el personal de limpieza evita el encendido de la climatización para evitar el derroche de energía y el desgaste de las máquinas durante el corto tiempo que se encuentre realizando sus labores. En cambio, si accede el trabajador correspondiente, el circuito de iluminación encenderá o apagará en función de cómo lo dejó al irse y se encenderá la climatización a la temperatura de consigna que dejó asignada.

El resultado es un edificio moderno e inteligente, con lo último en tecnología, que se adapta de forma fácil y transparente a las necesidades de los usuarios, brindándoles mayor comodidad laboral, sin perder de vista la optimización del uso de la energía, garantizando bajo costes en las facturas energéticas y disminuyendo el impacto ambiental.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil