Convenio para la calidad de instalaciones con repartidores de costes

La Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA) y el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (CEIS) han firmado un convenio de colaboración que contempla la elaboración de esquemas de verificación para asegurar la correcta instalación y funcionamiento de repartidores de costes de calefacción y válvulas con cabezal termostático para la distribución de costes de calefacción en instalaciones comunitarias.

CEIS prestará a los asociados de AERCCA los servicios de verificación de la conformidad de las instalaciones comunitarias de reparto de costes de calefacción y válvulas con cabezal termostático para la medición individual de consumos y el ahorro de costes de los usuarios. 

Fruto de esta colaboración, las actividades de verificación realizadas por CEIS garantizarán el correcto censo de radiadores, así como el correcto montaje de los repartidores de calefacción de forma que los usuarios finales puedan incrementar su confianza sobre el sistema de reparto de costes de calefacción. Para cada instalación en la que se acuerde colaborar, ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo las actividades de acuerdo a las mejores prácticas.

La Directiva Europea de Eficiencia Energética (2012/27/UE) obliga a todos los países europeos a dotar a todos los edificios con climatización central a instalar dispositivos e medición individuales, calorímetros en los radiadores o repartidores de costes o de calor o contadores individuales de calefacción.

Adheridos a este convenio

Ista, que forma parte de AERCCA, ha sido una de las empresas en adherirse a este convenio, por lo que se compromete a garantizar a los usuarios el correcto funcionamiento de sus repartidores de costes de calefacción y válvulas con cabezal termostático en viviendas situadas en edificios con sistemas de climatización comunitarios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil