Philips presentó sus innovaciones para la salud y la iluminación

Royal Philips ha celebrado en Eindhoven (Holanda) el evento internacional Philips Innovation Experience 2014 donde ha mostrado sus soluciones para ayudar a las personas a llevar una vida más sana con innovaciones personalizables para el cuidado así como sus novedades en alumbrado para crear espacios más seguros y sostenibles.

Este evento internacional y de corte inspirador fue inagurado el pasado 30 de septiembre por el CEO de Philips, Frans van Houten, quien, refiriéndose al reciente anuncio de establecer dos empresas centradas en las soluciones de HealthTech e Iluminación, explicó que este hecho les permitirá perfeccionar los puntos fuertes de innovación en dos mercados interesantes y en crecimiento. La innovación y la marca Philips estarán en el centro de las dos nuevas compañías.

El futuro del cuidado de la salud y apuesta por una vida saludable

Gracias a los avances en imagen y tecnologías de monitorización, combinados con un rápido desarrollo en datos de salud digitales y cloud computing, Philips está actuando en la transformación de la industria del cuidado de la salud, creando soluciones para el cuidado altamente integradas y personalizadas.

Algunas de estas soluciones son Minicare Cardiac Troponina-I, que aportará a los médicos resultados para el diagnósitco y tratamiento del paciente con una enfermedad crónica; UroNav, terapia dirigida en el cáncer de próstata que combina imágenes de resonancia magnética, datos de ultrasonidos y seguimiento electromagnético para biopsias de próstata; y el sistema de ultrasonidos VISIQ, formado por un transductor y una tablet, que ofrece la misma calidad de imagen que un sistema de carro tradicional y permite realizar diagnósticos de calidad en obstetricia, ginecología y abdomen.

En cuanto a las soluciones para llevar una vida más saludable, Philips Innovation Experience 2014 explora cómo la tecnología puede hacer que los hogares sean más saludables y adaptados al estilo de vida, cómo las soluciones basadas en la nube pueden prestar atención a lo largo de todo el ciclo de cuidado y conectar al paciente del hospital a su casa, y cómo soluciones digitales personalizadas pueden ayudar a las personas con discapacidad o enfermedad crónica a manejar su condición desde su propia casa.

Así, Philips propone soluciones como PulseRelief, un dispositivo TENS (Electroestimulación nerviosa transcutánea) habilitado para apps que ayuda a los pacientes con enfermedades crónicas a elegir y controlar su tratamiento personal para aliviar el dolor; así como Philips BlueControl, con forma de pulsera que, mediante una luz LED azul, controla la psoriasis reduciendo el enrojecimiento de las placas que aparecen en la piel.

En cuanto a las soluciones basadas en la nube para una atención colaborativa, Philips ha ideado eCareCompanion y eCareCoordinator, dos aplicaciones clínicas desarrolladas para ser utilizadas en la plataforma basada en la nube Philips Digital Health y ayudar a los proveedores de cuidados a supervisar y hacer que los pacientes con enfermedades crónicas se comprometan en sus hogares.

Sistema de iluminación conectada

Recientemente, Philips lanzó un sistema de iluminación Power-over-Ethernet (PoE) conectado para oficinas que ofrece a los administradores de las instalaciones, trabajadores de oficina y propietarios de edificios el control inteligente de la iluminación de la oficina a través de un Smartphone; y a los administradores de edificios nuevos conocimientos sobre la utilización de su edificio. 

Por otro lado, Philips está poniendo a prueba un sistema de iluminación LED conectada que da un nuevo significado a las compras personalizadas para ofrecer a los consumidores información basada en su localización a través de una aplicación para smartphones que pueden descargar. La iluminación se comunica con la aplicación para enviar ofertas especiales e información al comprador, en función de su ubicación en la tienda.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil