Nuevo variador de velocidad de Siemens para reducir costes

Siemens ha presentado un variador de velocidad G120P que, gracias a su diseño modular para ventiladores y bombas en instalaciones HVAC, permite reducir costes, aumentar la flexibilidad y proteger el medio ambiente. Puede integrarse fácilmente en un sistema de gestión de edificios (BMS), por Modbus o USS (RS485).

Cuando una pieza está gastada o defectuosa, puede sustituirse sin tocar el resto del aparato. Y cuando el módulo de potencia debe sustituirse, no es necesario volver a configurar el sistema para poner el G120P en funcionamiento.

Además, el G120P permite ahorrar hasta un 60% de energía en relación con los métodos de regulación tradicionales. Las funciones de ahorro de energía integradas como el modo ECO y el modo ‘suspensión’ contribuyen a maximizar el rendimiento. Gracias a la elevada eficiencia (98%) y al ahorro de energía, el G120P se rentabiliza en sólo unos pocos meses.

La gran variedad de los variadores modulares G120P permite trabajar desde ambientes residenciales a industriales, al disponer de filtros clase A y clase B. Se adaptan al medio ambiente al disponer de variadores con protección IP20 e IP55. Destacan por su sencilla y rápida puesta en marcha, al disponer de aplicaciones estándar precargadas para la gran mayoría de los casos que se presentan en las instalaciones de HVAC.

Se caracteriza también por la rapidez para copiar y exportar los valores configurados de un variador a otro, mediante tarjetas SD o Display (HMI) intercambiable, es otra de sus características más importantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil