Málaga acoge el 5º Congreso CENTAC Tecnologías de la Accesibilidad

El 5º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de octubre en la Real Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera) y, bajo el lema Tecnologías accesibles, motor económico, motor social, se abordarán asuntos como el potencial de Internet de las Cosas (IoT), los nuevos modelos de negocio basados en el Big Data o la tecnología wearable.

Y es que, en 2020, se prevé que existan más de 40 mil millones de ‘cosas’ conectadas a internet. En este nuevo escenario, donde los objetos cotidianos tendrán un nuevo valor por su potencial conexión, Internet de las Cosas jugará un papel fundamental. Con respecto al Big Data, la gestión adecuada de la ingente cantidad de datos proveniente de la red abre la posibilidad a nuevos modelos de negocio. La gran duda es si esa información será accesible para todos. Los expertos lo discutirán.

En lo referido a la innovación social en las TIC, una mesa de debate abordará cómo la tecnología está presente en todas las facetas de la vida y son un importante motor de innovación en sí mismas.  Las TIC desempeñan un papel como catalizador de negocios cuya actividad repercute directamente en dar soluciones a problemas sociales. En esa línea, otra de las mesas de trabajo tendrá que ver con la idea y el emprendimiento en la Start Up, donde expertos del ámbito empresarial y de la administración analizarán la situación del emprendimiento tecnológico en nuestro país.

La unidad de Negocio de Vodafone, Andalucía Emprende, Sprita Startups, Whatscine, Escucha+, Inspiralia y Raylight Soluciones Tecnlógicas, son algunas de las empresas que participarán en estas mesas. Para esta quinta edición CENTAC habrá un espacio de networking para los asistentes, un maratón de emprendedores, así como diversas actividades paralelas en red.

Además de estas mesas, en el 5º Congreso Nacional CENTAC se hablará de las tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra vida en los próximos años, de innovación social como oportunidad económica, se presentarán soluciones que transforman los entornos en inteligentes, además de productos y servicios TIC de valor.

Información de interés:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil