La Cámara de Comercio de Madrid organiza dos jornadas en MATELEC

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha organizado dos jornadas informativas sobre Eficiencia Energética y ahorro en el consumo eléctrico en el marco de la feria MATELEC 2014, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que se celebra del 28 al 31 de octubre en Feria de Madrid, IFEMA, y que precisamente tiene como ‘leit motiv’ la eficiencia energética.

La primera jornada, bajo el título de Gestión de Consumos: Monitorización de Pymes, tendrá lugar el día 28, entre 10:30 y 13:30, en el Pabellón 8 del recinto ferial de IFEMA. Con un sentido eminentemente práctico, la jornada estará orientada al control de consumos y el modo en que a través de la gestión de los mismos, se puede lograr un notable ahorro energético.

Entre otras cuestiones, se abordará la situación energética actual y su marco regulatorio; las nuevas herramientas, las plataformas de gestión, y las fases de implantación, y se expondrán ejemplos prácticos.

El segundo encuentro informativo, que se desarrollará el 31 de octubre, tratará sobre ¿Cuál es el primer paso a dar para reducir los costes eléctricos?. Para ello, se analizará el mercado de electricidad en España, los tipos de contratos y tarifas eléctricas, cómo reducir la factura eléctrica a través de la adecuación de los contratos, la adecuación de potencias en suministros de 3 y 6 periodos, y el control de consumos y costes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil