Sony presentó en IFA sus innovaciones en audio vídeo

La feria de electrónica de consumo IFA, celebrada en Berlín entre el 5 y 10 de septiembre, acogió las novedades de Sony que, bajo su principio de Inspirar y satisfacer la curiosidad de la gente en todo el mundo, y crear un valor emocional, mostró una serie de novedades que ofrecen a los usuarios una nueva experiencia de audio vídeo. Televisores 4K, audio de alta calidad o SmartWear han sido algunas de las propuestas.

En la rueda de prensa previa a la inauguración oficial de la IFA que ofreció Sony el miércoles 3 de septiembre, Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation, explicó a grandes rasgos las últimas innovaciones de Sony en las áreas de telefonía móvil, imagen digital, juegos y servicios de red. Todas las innovaciones de Sony pretenden ofrecer no solo funcionalidades nuevas, sino también cambiar el modo en que se interactúa con la tecnología y en que esta se integra en nuestras vidas, explicó Hirai.

Durante la rueda de prensa, Hirai también presentó ‘Life Space UX’, un nuevo concepto que utiliza el propio espacio para generar experiencias en el hogar. Este espacio, que estuvo presente en IFA, estaba equipado con un altavoz/bombilla LED, que contiene altavoces y se conecta de forma inalámbrica con smartphones para transformar toda la casa en un espacio musical. Life Space UX también acogió un proyector portátil ultracorto compacto con forma de cubo e impermeable que, colocado en la puerta de un frigorífico o incluso en un cuarto de baño, puede proyectar una imagen de unas 23 pulgadas manipulable mediante el tacto.

La compañía nipona también anunció el lanzamiento de nuevos productos SmartWear, que pueden combinarse con smartphones, tabletas y aplicaciones dedicadas compatibles para grabar la vida diaria del usuario a través del Lifelog. Mediante una serie de tecnologías de sensor, los productos SmartWear de Sony permiten al usuario registrar sus movimientos como, así como actividades más emotivas como, por ejemplo, las fotos que hace, la música que escucha, llamadas, mensajes y preciados recuerdos que le gustaría conservar.

Otro wearable, SmartBand Talk está equipado con una pantalla curva de papel electrónico siempre activa que posibilita llamadas de manos libres y comandos de voz. Sus controles de voz permiten al usuario comprobar al instante su estado de Lifelog tan solo mirando su muñeca.

Expansión de productos y contenido de audio y vídeo de alta resolución

Sony también acogió la serie S90B 4K Ultra HD BRAVIA TV (75/65), con su combinación de pantalla LCD curva y un sistema de altavoces Live Speaker multiángulo, es una nueva serie de televisores BRAVIA Ultra HD 4K que utiliza el motor de imágenes 4K exclusivo de Sony X-Reality PRO, tecnología X-tended Dynamic Range y la amplia paleta de colores TRILUMINOS Display así como un intenso sonido envolvente que dan la sensación de tener una sala de cine en casa.

Amazon planea comenzar a distribuir contenido Ultra HD en Amazon Instant Video y Prime Instant Video, durante 2014. En cuanto a los broadcasters, ASTRA está suministrando canales demo en 4K, disponibles vía satélite en 19.2º Este.

Por otro lado, con la gama de productos de audio de alta resolución de Sony lleva al usuario más allá de la calidad de CD, y continúa ampliando su gama de productos, sobre todo en el área de los productos portátiles de fácil acceso, como el nuevo Walkman NWZ-WS610 con tecnología Bluetooth.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil