IFA 2014 abre las puertas de su 90ª edición

Berlín acoge desde este viernes la feria de electrónica de consumo Internationale Funkausstellung Berlin (IFA, de sus siglas en alemán) que este año se celebra por 90ª vez y ha ampliado su área de exposición a los 149.500 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 3%, como consecuencia de la presencia de nuevos expositores y de stands más grandes. Además, el recién inaugurado CityCube situado en la entrada sur, ha añadido 12.000 metros cuadrados de espacio en dos niveles, disponible tanto para expositores como para el montaje de conferencias.

Hasta el próximo miércoles 10 de septiembre, IFA será escenario de las innovaciones y tendencias de la industria de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que se lanzarán al mercado durante el último trimestre de 2014.

El sector de la electrónica de consumo se ha orientado hacia la interconexión entre dispositivos, pantallas grandes con ultra alta definición, producción de imágenes muy nítidas y de muy alta calidad, televisores curvos o en formato de cine 21:9. Por otro lado, la evolución del sector de los electrodomésticos viene marcada por tres palabras: inteligencia, sostenibilidad y elegancia, y abarcan una amplia variedad, centrados en la preparación de comida eficiente y saludable o el cuidado y bienestar personal, con niveles remarcables de eficiencia energética y diseño con estilo.

Más de cuatro billones de euros han sido invertidos para la celebración de la IFA berlinesa, cuyo sector se encuentra en alza. Durante la primera mitad de 2014, el sector de la electrónica de consumo creció un 1,9%, el de los electrodomésticos experimentó un aumento del 3,8% el primer semestre de este año y el de los pequeños electrodomésticos, se incrementó un 0,3%.

El Hall 11.1 volverá a contar con el espacio TecWatch que, bajo el título Hogar Inteligente, Ciudad Inteligente: Vivir en el mundo digital (Smart Home, Smart City: living in the digital world), se expondrán las tecnologías de “los mercados del futuro”, donde la Ultra Alta Definición y las Smart TVs volverán a tener un papel destacado. Este espacio ofrecerá una amplia variedad de innovaciones: nuevos estándares y soluciones para los medios digitales, conceptos de eficiencia energética en desarrollo, facilidad de operación en el hogar inteligente o aplicaciones para salud y bienestar.

Se trata de un modelo de hogar inteligente, E-Haus, de 100 metros cuadrados, con todos los dispositivos interconectados y con servicios de edificios inteligentes. Todas las funciones expuestas en la E-Haus están disponibles para ser probadas por los asistentes, que también podrán conocer cómo funcionan todos los dispositivos. Esta E-Haus ofrece además una visión de la tecnología actual y de los desarrollos que serán implementados a gran escala en el futuro. Todos los sistemas pueden ser controlados utilizando Smartphone o Internet.

Otra de las novedades para esta edición es la celebración del congreso IFA+Summit que, durante dos días, reunirá a pensadores líderes, destacados ejecutivos y emprendedores de todo el mundo, para hablar sobre movilidad, salud, big data, hogar inteligente, diseño y nuevo entretenimiento.

Asimismo, el programa de la International Keynotes (los discursos inaugurales) estará compuesto por ponentes destacados de la industria, muchos de ellos ejecutivos de empresas multinacionales que compartirán sus casos de éxito y estrategias para el futuro. Entre los ponentes de la conferencia inaugural, destaca Boo-Keun Yoon, Presidente y CEO de Samsung Electronics, cuyo discurso abordará la visión de la compañía sobre los hogares del futuro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil