Crece la demanda de conectividad en los campus universitarios

Aruba Networks ha publicado el informe Creando el Campus #GenMobile que revela algunas de las características clave de los estudiantes que llegarán este otoño a las aulas y que van a reclamar a las universidades mucho más dinamismo en su forma de relacionarse con ellos.

A diferencia de generaciones anteriores, la denominada #GenMobile no puede vivir sin su smartphone: según el estudio preferirían dejar el café o la televisión, a dejar su teléfono. Casi una quinta parte de estos estudiantes (19%) pasa más de cinco horas conectado online diariamente, prefiriendo la conexión Wi-Fi (73%) a cualquier otra como el 3G o 4G.

El estudio, en el que se preguntó a cerca de 1.500 estudiantes en diferentes países del mundo, incluyendo España, mostró que cerca de dos tercios (65%) de los estudiantes actuales posee tres o más dispositivos conectados y prefiere trabajar online en cualquier lugar del campus que asistir a las clases tradicionales. Cerca de la mitad prefiere estudiar fuera de los horarios normales de clase, afirmando que en ellos son más productivos.

Incluso las clases se están volviendo digitales, con un 44% utilizando dispositivos móviles para tomar apuntes durante ellas mientras que siete de cada diez (71%) utilizan estos dispositivos para acceder a su correo universitario. Las universidades están entendiendo que la utilización de las tecnologías móviles permite una mayor diversificación y desarrollo en los métodos de enseñanza, lo que implica una mayor flexibilidad para ajustarse a los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos.

Ante esta nueva realidad de un estudiante que demanda la tecnología necesaria para moverse con libertad por el campus, estudiando allí donde quiere y accediendo a todo tipo de recursos multimedia, la Universidad de Baleares (UIB) ha optado por proporcionar para el próximo curso un campus totalmente WiFi con Aruba Networks, que incluirá el nuevo estándar 802.11ac que permite canales más amplios y una velocidad hasta tres veces mayor que el estándar anterior.

Gracias a la solución proporcionada por Aruba Networks, la UIB conseguirá que los estudiantes de la #GenMobile puedan conectarse con cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar del campus, encontrando así la forma para aprovechar mejor sus horas de estudio. Igualmente, la mayor velocidad de conexión les permitirá desde descargar apuntes o consultar bibliografía online a seguir clases en streaming.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil