Nuevo router Dual Band de D-Link con conectividad de hasta 1900 Mbps

D-Link crea la última experiencia WiFi para Smart TVs, videojuegos, dispositivos móviles y vídeo Full HD. El router DIR-880 AC1900 Dual Band ofrece velocidades de red nunca vistas con conectividad inalámbrica WiFi a 1900 Mbps, el tope del nuevo estándar WiFi AC Interfaz optimizada para pantallas táctiles, gestión remota con mydlink y servidor multimedia con app gratuita Shareport.

D-Link ha desarrollado un router Wi-Fi AC para satisfacer las necesidades de rendimiento de los gamers y de los usuarios del multimedia Full HD en streaming: el nuevo modelo DIR-880L AC1900 Dual-Band Cloud Router, que ofrece velocidades inalámbricas de hasta 1900 Mbps con doble banda concurrente 2,4/5 GHz (600 Mbps en 2.4 GHz+1300 Mbps en 5 GHz), tecnologías avanzadas de optimización de cobertura como Advanced AC Smartbeam, tres antenas de doble banda desmontables y una amplia conectividad gracias a sus cuatro puertos Ethernet Gigabit, puerto Gigabit WAN, puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0.

Aunque el objetivo del DIR-880L es aprovechar al máximo los beneficios del nuevo estándar WiFi AC, su principal novedad va enfocada a la banda WiFi N, que con el uso de la tecnología Turbo QAM en configuración 3T3R con modulación de frecuencia 256-QAM (por los 64-QAM estándar) aumenta sus prestaciones hasta los 600 Mbps, por lo que todos aquellos dispositivos que se conecten mediante WiFi N en la banda de 2.4 GHz mejorarán notablemente su rendimiento inalámbrico.

Por lo que se refiere al modo WiFi 802.11ac, en el DIR-880L Dual Band funciona en configuración MIMO 3T3R (con tres antenas y tres amplificadores para cada banda) y ofrece una velocidad inalámbrica de 1300 Mbps, lo que supone multiplicar por 4 el rendimiento estándar de las conexiones WiFi N.

La tecnología Advanced AC SmartBeam dirige la señal inalámbrica en la dirección donde se encuentran los dispositivos cliente para optimizar tanto el rendimiento como la cobertura. Por su parte, la tecnología Band Steering fuerza a los dispositivos que soportan la banda de 5 GHz a conectarse a ella, mientras que Airtime Fairness optimiza la red inalámbrica cuando se conectan múltiples dispositivos cliente con diferentes estándares, impidiendo, por ejemplo, que el rendimiento de la red inalámbrica a 1300 Mbps baje drásticamente cuando se conectan dispositivos cliente de 150 Mbps.

El servidor DLNA convierte al DIR-880L en un servidor multimedia, adecuado para lanzar en streaming archivos o películas en Full HD almacenados en un disco duro o llave conectados al puerto USB 3.0 del DIR-880L, o bien desde cualquier ordenador o NAS de la red local. La función Advanced Quality of Service (QoS) permite establecer las prioridades en la gestión del tráfico de la red para los dispositivos o determinadas aplicaciones, por lo que los gamers pueden priorizar la consola de videojuegos o, si se juega desde un PC, es posible priorizar los juegos que lo necesiten para el modo multijugador online. Además, el DIR-880L incorpora NAT por hardware para maximizar el rendimiento de las conexiones LAN-WAN y WAN-LAN.

Interfaz web de gestión del DIR-880L

El DIR-880L destaca también por ofrecer una interfaz web de gestión de nuevo diseño, adaptada a las tabletas, y en la que es fácil e intuitivo acceder a todas sus funcionalidades, tanto las básicas como las avanzadas. Por un lado, el DIR-880L es compatible con la plataforma mydlink, por lo que el usuario puede gestionar en remoto el router desde PC/Mac entrando con cualquier navegador en el portal mydlink o bien desde iPhone/iPad/Android/Windows Phone con la aplicación gratuita mydlink lite.

Entre múltiples opciones de gestión remota, destaca la posibilidad de ver los dispositivos conectados, consultar el historial de páginas vistas de cada uno o bloquear dispositivos, por lo que supone un eficaz control parental. Además, se puede reiniciar el router si hay algún problema o programar el envío de una notificación por email cada vez que se conecta un dispositivo o si se detectan intentos de intrusión.

Otra opción es mydlink Shareport app, que convierte cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB del DIR-880L en una nube de almacenamiento privada accesible desde cualquier lugar con Smartphones o Tablets iOS/Android. A través de una interfaz táctil intuitiva que categoriza los ficheros, es posible acceder a documentos, descargarlos, compartirlos en redes sociales, reproducir archivos multimedia en streaming y subir al dispositivo de almacenamiento conectado al puerto USB del router cualquier tipo de archivo para liberar espacio en nuestro móvil.

El DIR-880L ya se encuentra disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio PVP recomendado de 239 euros, IVA incluido.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil