ASUS lanza un repetidor Wi-Fi de doble banda

ASUS ha anunciado el lanzamiento de su repetidor Wi-Fi de doble banda RP-AC52, que emplea Wi-Fi 802.11ac de nueva generación, con funcionamiento simultáneo en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz que proporcionan velocidades de transmisión de datos combinadas de hasta 733 Mbit/s. Este dispositivo resuelve el habitual problema de zonas muertas de recepción provocadas por obstáculos, ya que amplía la cobertura inalámbrica y resulta útil en edificios de gran tamaño o en entornos de varias plantas, llevando la cobertura a zonas como garajes, sótanos, patios o tejados.

Al estar dotado de un conector de audio de 3,5 mm, el RP-AC52 también puede emplearse para transmitir música de forma inalámbrica desde PC y dispositivos móviles hasta sistemas de alta fidelidad y de ocio en casa, para permitir al usuario disfrutar de la música en cualquier habitación de la casa. El RP-AC52 es totalmente compatible con todos los estándares de Wi-Fi actuales, por lo que permite su uso con cualquier router y otros dispositivos Wi-Fi.

Estándar Wi-Fi 802.11ac y modos de repetidor

La tecnología 802.11ac más reciente permite que el repetidor Wi-Fi RP-AC52 sea capaz de alcanzar velocidades de datos de hasta 300 Mbit/s en la banda de 2,4 GHz, además de 433 Mbit/s a través de la de 5 GHz. Como las dos frecuencias funcionan de forma simultánea, el ancho de banda total disponible asciende a 733 Mbit/s.

Los usuarios pueden asignar dispositivos a cualquiera de las dos bandas, por lo que pueden elegir la frecuencia más idónea para cada aplicación. Por ejemplo, los dispositivos empleados para la navegación web y las redes sociales pueden usar la banda estándar de 2,4 GHz, mientras que aquellas que se dediquen a la transmisión de vídeo en alta definición o a los juegos en línea pueden adoptar la banda de los 5 GHz. Las diversas antenas de entrada múltiple/salida múltiple (MIMO) incluidas en el RP-AC52 garantizan rendimiento fluido y estable en ambas frecuencias.

El RP-AC52, además de actuar como repetidor Wi-Fi, puede realizar las funciones de punto de acceso (AP) inalámbrico. En el modo AP puede conectarse a cualquier LAN con cable (por ejemplo, a la conexión a Internet de un hotel) para crear una zona Wi-Fi personal que permita acceder a Internet desde portátiles, teléfonos y otros dispositivos con conectividad Wi-Fi. El modo AP también puede añadir funciones inalámbricas a un router que no esté dotado de conectividad Wi-Fi.

Para emparejar el repetidor con routers y dispositivos solo hay que pulsar el botón WPS (Wi-Fi protected setup) del RP-AC52 y del router, y la configuración estará completada. La tecnología WPS es compatible con routers y routers módem de ASUS y de otras marcas. Tras emparejarlo con el router, el RP-AC52 funciona de forma totalmente transparente, los dispositivos inalámbricos simplemente se conectarán a la red Wi-Fi como hacían antes.

Para ayudar al usuario a determinar la ubicación ideal, el RP-AC52 presenta indicadores LED de potencia de señal en el panel frontal, y de este modo permite al usuario colocar el RP-AC52 en el mejor lugar posible para crear una red Wi-Fi doméstica que responda a sus necesidades.

Disponible desde junio, el repetidor Wi-Fi RP-AC52 tiene un precio de 92,90 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil