Nuevo sistema de integración para arrancadores de motor TeSys SoLink

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de TeSys SoLink, un nuevo sistema de integración para arrancadores hasta 30 kW / 400 V en entornos de automatización. TeSys SoLink se ha creado para conectar los arrancadores TeSys a un controlador lógico, alcanzando hasta 56 arrancadores por cada controlador lógico. Su montaje es muy rápido y sencillo, ya que sólo cuenta con un cable entre el controlador lógico y cada arrancador de motor. El controlador gestiona los arranques motores y recibe las alarmas mediante la conexión de un cable UTP.

La solución se basa en los nuevos controladores Modicon M221, M241 y M251 programados con la plataforma de automatización So Machine y está compuesta por el módulo LAD5C de conexión para arrancadores motor con una tensión de control de 24 VDC y conexión mediante terminales de tornillo; LU9R, un cable prefabricado RJ45; el módulo TM3XTYS4 E/S con cuatro canales; y el arranque motor compuesto por Tesys D (contactor + disyuntor) o Tesys U, hasta 30KW y con arranque directo o inversor de giro.

TeSys SoLink se integra en el software So Machine, que contiene el arranque motor como un componente de la librería. Por otra parte, el sistema cuenta con una aplicación de monitorización y control del arranque motor que permite conocer en todo momento el estado del disyuntor y de los contactos del contactor y controlar el accionamiento y sentido de la marcha adelante y atrás, desde los diferentes puestos de control remotos, que pueden ser una pantalla de interfaz hombre maquina, una workstation o incluso una tablet.

En cuanto a sus ventajas, TeSys SoLink es 20 veces más rápido que un sistema cableado, es 100% actualizable y ampliable, no tiene riesgo de error de conexión gracias a una conexión completamente intuitiva y una disponibilidad del 100% durante los ciclos de vida de la máquina. Además, cabe destacar que su montaje es muy rápido y sencillo, ya que sólo cuenta con un cable entre el controlador lógico E / S y cada arranque motor.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil