COELUX, una ventana que recrea la luz natural en espacios interiores

COELUX es en una ventana de alta tecnología que recrea en el interior los efectos ópticos y físicos de la luz natural para interiores sin ventanas o espacios subterráneos. La empresa española Next Limit Technologies ha colaborado en este proyecto, financiado por la UE, mediante el desarrollo del software que simula en un ordenador tanto la luz natural como los efectos ópticos que ésta produce.

Next Limit Technologies ha hecho posible la visualización del proyecto en el entorno real antes de proceder a su instalación. De esta forma, los interesados en adquirir el producto podrán visualizar diferentes opciones para su localización y valorar cuál es la que mejor encajaría en la estancia en la que va a ser colocada, atendiendo a sus gustos y necesidades.

La tecnología de difusión de luz COELUX ha sido diseñada centrándose en la industria médica, pero también puede aplicarse a otros entornos como centros comerciales, hoteles, museos, aeropuertos, transporte subterráneo, polideportivos, oficinas o fábricas. Aquellos que trabajan o viven en espacios subterráneos, ya sea por restricciones de espacio o para hacer frente a climas extremos, como en Canadá o los Emiratos Árabes Unidos, pueden beneficiarse enormemente de esta tecnología. También lo harán los residentes en los países más alejados del ecuador, cerca del Ártico o el Antártico, que disponen de muy poca luz natural durante largos periodos a lo largo del año.

COELUX combina, para su funcionamiento, la última tecnología LED de bajo consumo para reproducir el espectro de luz solar, un sistema óptico para crear la sensación de distancia entre el cielo y el sol y materiales nanoestructurados de tan solo unos milímetros de grosor para recrear todo el proceso de dispersión de Rayleigh que se produce en la atmósfera.

Estos elementos se han incorporado en una ventana de alta tecnología que ofrece una gran variedad de oportunidades y posibilidades de diseño para espacios interiores. COELUX ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre tres opciones para experimentar la luz del Norte de Europa, del Mediterráneo y del Trópico.

Desarrollo del producto y comercialización

El proyecto de investigación COELUX ha recibido 2,5 millones de euros de los fondos de la Unión Europea bajo el Séptimo Programa Marco. La tecnología COELUX estará lista para su comercialización a finales de 2014.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil