SportEnergy reunirá a expertos en gestión energética de polideportivos

El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD) y la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APAGDE) han firmado un acuerdo para celebrar la jornada Sport Energy en la capital andaluza. El encuentro se llevará cabo el 28 de abril en el centro deportivo San Pablo y reunirá a empresas gestoras de instalaciones deportivas de toda España en torno a la eficiencia energética como solución frente a la crisis.

Y es que, el consumo energético ocupa, en general, el segundo puesto en el ranking de gastos (detrás del de personal), impulsado principalmente por la iluminación pero, sobre todo, por la climatización como es el caso de las piscinas, donde mantener el agua caliente y dar un servicio de confort al cliente es, en muchas ocasiones, una labor muy complicada.

Esta fue la idea que impulsó a Grupo Simec Energía a organizar la primera jornada Sport Energy que se celebró en la ciudad vasca de Vitoria. Tras el éxito de participación y la buena acogida de la idea los organizadores decidieron convertir la jornada en un foro para dar respuesta a las dudas que en este sector puedan surgir a las empresas gestoras y potenciar en ellas la eficiencia como solución ahorradora. La idea es mover la jornada por todo el país. Esta será la segunda edición que tras el acuerdo firmado entre el IMD y APAGDE permitirá celebrarla en Sevilla.

La jornada contará con conferencias, visitas a instalaciones eficientes punteras y mesas de trabajo. Expertos en gestión energética expondrán soluciones y casos prácticos a través de los cuales los asistentes podrán conocer, de primera mano, lo que puede dar de sí una gestión energética basada en la eficiencia. La primera parte contará con una serie de conferencias en las que se abordarán temas como la situación del sector energético y su repercusión en los centros deportivos o la gestión de la energía en este tipo de instalaciones. También se aportarán las soluciones existentes en ámbitos como el eléctrico, el térmico o la envolvente.

La segunda parte contará con una visita a las instalaciones del centro deportivo Supera situado en Entrepuentes que es un ejemplo de la aplicación de la eficiencia energética en todos los aspectos. Desde el mantenimiento hasta la apuesta por técnicas renovables. Tas las visitas se dará paso a la recta final con una mesa redonda sobre tres aspectos claves: Instituciones Públicas, Empresas gestoras y E.S.Es.

Además los asistentes participarán en mesas de trabajo donde tendrán conexión directa con algunos agentes del sector directamente implicados en conseguir o promover ahorros o soluciones que los generen. Electricidad Potencia, electricidad iluminación, gas natural, biomasa, solar térmica, autoconsumo, gestión energética, control y regulación o monitorización son algunas de las temáticas sobre las que versarán las Mesas de Trabajo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil