Light+Building acoge las soluciones de vídeo IP de MOBOTIX

MOBOTIX ha presentado durante la feria Light+Building, celebrada entre el 30 de marzo y 4 de abril en Fráncfort, su primera cámara térmica M15D-Thermal, el nuevo software de gestión de vídeo de uso intuitivo MxMultiViewer, el videoportero IP T25 y la unidad remota de vídeo MxDisplay.

Los nuevos módulos de la cámara térmica M15D-Thermal miden la radiación térmica de los objetos y las personas, de modo que funcionan en condiciones de oscuridad absoluta. Si se utilizan junto con MxActivitySensor, el software de detección de movimiento de MOBOTIX permite detectar movimientos en la imagen de forma fiable incluso de noche, y además, sólo activan una señal en caso de cambio de ubicación.

Por un lado, de día o durante el crepúsculo, proporciona imágenes de alta resolución de 5 megapíxeles; por otro lado, de noche permite detectar movimientos de forma segura. Los módulos térmicos MOBOTIX disponen de certificado IP65 de resistencia a la intemperie y, al igual que en el caso de los módulos de luz diurna, están disponibles con distintas distancias focales.

Otra de las novedades presentadas es el software de gestión de vídeo MxMultiViewer para sistemas PC, Mac y Linux que da mucha importancia a que su utilización sea sencilla e intuitiva. Visualización a pantalla completa, compatibilidad con el uso de monitores, o avisos de alarma son algunas de las ventajas que ofrece este nuevo software. Especialmente destacable es la configuración automática del completo MxMultiViewer. El sistema busca y preinicia todos los componentes MOBOTIX de una red. De ese modo, en pocos minutos se puede poner en funcionamiento una red completa de cámaras e interfonos; sin navegador, sin software adicional.

Videoportero y pantalla para el control domótico

Con el videoportero IP T25 de MOBOTIX, la empresa ofrece un sistema modular para la comunicación en puertas y controles de acceso que trabaja con el estándar de videotelefonía VoIP/SIP y se puede reequipar libremente en todo momento. El módulo de cámara con la innovadora tecnología de 5 megapíxeles de MOBOTIX graba todo lo que sucede delante del edificio o de la puerta.

Gracias a la tecnología especial Hemispheric, ofrece una vista sin ángulos muertos, de pared a pared y de suelo a techo. El T25 permite grabar todo lo que ocurre ante la puerta, incluyendo el sonido, y también se puede utilizar como sistema de intercomunicación con función de apertura remota desde cualquier lugar del mundo, por ejemplo, con un ordenador o con la aplicación de MOBOTIX. La función de contestador integrada permite dejar y escuchar mensajes directamente en la puerta. Además, también permite acceder sin llave mediante código PIN, transpondedor RFID o con la aplicación de MOBOTIX.

La pantalla para el control domótico MxDisplay, ya anunciada durante SICUR 2014, sirve como unidad remota fija para videoportero IP y destaca por su funcionamiento sencillo e intuitivo. Con pocos movimientos, el usuario puede obtener, por ejemplo, una visión general de las cámaras del edificio, acceder a los mensajes de vídeo del videoportero o generar un nuevo transpondedor de acceso para un visitante.

Otra de las ventajas del MxDisplay es que también funciona de forma inalámbrica y se puede utilizar como estación base para otras pantallas de la casa. Los smartphones y ordenadores pueden iniciar sesión en el MxDisplay a través de la red o el WiFi integrado y utilizar todas las funciones del mismo modo. Así, cuando alguien llame a la puerta, se enviará el evento al smartphone o al escritorio. Con la función de punto de acceso a WiFi, el MxDisplay da acceso a Internet a estos smartphones y ordenadores, de modo que ahorra tener que disponer de un sistema WiFi adicional en la casa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil