Sistemas VRF de Panasonic instalados en el edificio Alei del PTA

El Parque Tecnológico de Andalucía o PTA, situado en Málaga, ha sido dotado con el sistemas VRF de Panasonic para proporcionar el control del consumo energético de la instalación y lograr una mayor eficiencia energética.

El sistema de calefacción y aire acondicionado se compone de 13 sistemas de ECOi, VRF eléctrico, con unidades interiores de expansión directa tipo conductos con ventiladores DC Inverter. La capacidad total instalada es de 908 kW.

La elección de esta solución ha sido determinada por el alto rendimiento de la calefacción y el aire acondicionado en condiciones climáticas severas, la alta capacidad de refrigeración / calefacción de las salas, por ser unidades exteriores silenciosas y la gran flexibilidad de la instalación. La instalación consta de 74 controles de pared y un control Touch Panel con servidor web incorporado, para controlar todas las unidades interiores.

Entre sus características destacan el funcionamiento modular (sólo se ponen en marcha las zonas van a ser usadas), mantenimiento de la temperatura con un margen de 0,5ºC, control de capacidad de cada unidad interior del 50 al 100%, coeficiente de simultaneidad de hasta un 200%, COP medio de 4,8 en su versión de 10 HP, posibilidad de control individual por unidad exterior, BMS para el control de la energía del edificio, reducción en el nivel de ruido de las unidades exteriores, bajo nivel de mantenimiento con funciones de autodiagnóstico de la instalación y unidades interiores que permiten el control de la temperatura de impulsión.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil