Aplicación para regular el consumo energético con tarjetas RFID

Un distribuidor de Kimaldi ha desarrollado una nueva aplicación que permite regular el consumo y el gasto de agua y electricidad mediante tarjetas RFID Mifare en las que se graba el saldo medido en unidades de consumo. Asimismo permite controlar el gasto y ahorrar en el consumo, ya que el cliente solo paga por lo que consume.

El proceso es sencillo y eficaz. El usuario adquiere una tarjeta RFID Mifare o pulsera prepago, acerca la misma al lector de tarjetas para activar el servicio y el lector irá contando las unidades consumidas. Al finalizar el servicio y recuperar el saldo, el usuario volverá a aproximar la tarjeta RFID Mifare al lector de tarjetas. La tarjeta se puede recargar a través del personal de la instalación o en el cajero. Y al abandonar la instalación el usuario recuperará el saldo restante.

Entre las ventajas que suponen para el cliente están su fácil uso, la no necesidad de utilizar dinero, pagar por lo que se consumo y su versatilidad ya que vale para diferentes servicios. Para el establecimiento, se fideliza al cliente, se evita hurtos o uso fraudulento, no hay que revisar la caja y su instalación es sencilla y sin cableado.

Las aplicaciones para el control del consumo y tiempo son muy variadas. Para el sistema de tarjetas prepago por consumo incluye prepago de luz en apartamentos y casas rurales, consumo eléctrico en puertos deportivos, consumo eléctrico en campings, control de agua de riego y recarga de vehículos eléctricos. En el sistema de tarjetas prepago por tiempo engloba el control de agua en duchas, control de consumo de aire acondicionado, uso de Internet en ordenadores de sobremesa y control de agua de riego.

La finalidad del control de suministros mediante las tarjetas RFID Mifare o pulseras RFID es que se haga un uso racionalizado y responsable del agua y la electricidad y que el cargo del gasto vaya a cuenta del usuario del establecimiento y así potenciar el ahorro y evitar el malgasto del consumo. Esta aplicación se ha llevado a cabo con lectores de tarjetas, tarjetas RFID Mifare, pulseras RFID y llaveros RFID. También es compatible con sistemas de control de acceso y control de presencia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil