La Fundación Elecnor y Philips firman un convenio de colaboración

La Fundación Elecnor y Philips Ibérica han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas que fomenten la eficiencia energética y el uso racional de la energía, y que redunden en beneficio para la sociedad, sus ciudadanos, empresas e instituciones.

En el caso de la Fundación Elecnor, se caracteriza por su alto grado de compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad energética, mediante la realización de proyectos y la búsqueda de soluciones que favorezcan un consumo más eficiente, que repercuta de manera directa en el ahorro y la rentabilidad, contribuyendo en paralelo al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Philips tiene el foco en el desarrollo de soluciones energéticamente eficientes, dirigidas a todos los segmentos, muy especialmente en el ámbito de la iluminación, así como en su preocupación por todos los aspectos relacionados con la responsabilidad medioambiental.

En 2013, las ventas de productos verdes supusieron el 51% del total de la facturación del grupo, con una cifra de inversión en innovación sostenible de 509 millones de euros, 327 millones de los cuales se destinaron a investigación y desarrollo de alumbrado eficiente.

En virtud del convenio de colaboración, Philips y la Fundación Elecnor desarrollarán actividades conjuntas centradas en las siguientes áreas: campañas de divulgación y fidelización; acciones en materia de iluminación eficiente que desarrollen el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 (PAEE 2011-2020); acciones conjuntas de divulgación y colaboración con las Administraciones Públicas; asesoramiento técnico en materia de iluminación eficiente , así como la colaboración en proyectos nacionales e internacionales de infraestructura social promovidos por Fundación Elecnor, en los que Philips aportará soluciones y suministros y asesoramiento técnico.

Primer proyecto común

El primer proyecto en el que se verá plasmado este acuerdo es el de la construcción de la Casa Ronald McDonald de Madrid. La Fundación Elecnor colabora en esta iniciativa tras firmar un acuerdo con la Fundación Infantil Ronald McDonald por el que participa en el diseño, desarrollo y construcción de la vivienda con criterios de eficiencia energética.

Tras la firma del convenio con la Fundación Elecnor, Philips se suma también a esta iniciativa dotando a la vivienda de iluminación eficiente, mediante luminarias LED y sistemas de control. Se prevé también que la colaboración de Philips pueda extenderse aportando a la casa pequeños aparatos electrodomésticos.

La Casa Ronald McDonald de Madrid supondrá un hogar para todos aquellos niños que, junto a sus familiares, hayan de trasladarse lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil