El sector hotelero de la Costa Brava apuesta por el ahorro energético

Schneider Electric ha presentado, junto con el Gremi d’Hostaleria de Lloret de Mar, sus soluciones de eficiencia energética diseñadas para el sector hotelero. Este evento, celebrado el pasado 5 de marzo, contó con la asistencia de una veintena de empresarios hoteleros del municipio gerundense, así como de Josep Franch, gerente del Gremi d’Hostaleria.

Los hoteles se tratan de edificios complejos en los que funcionan varios procesos en paralelo: desde la gestión de datos y conexiones IP, hasta el suministro seguro de la energía, la gestión energética, las alarmas técnicas, la detección de incendios, el circuito cerrado de televisión, la iluminación, la calefacción o el aire acondicionado. La climatización e iluminación pueden llegar a representar más del 60% del consumo energético del hotel y hasta un 9% del total de los costes operativos de explotación.

Por ello, es indispensable para el sector hotelero contar con soluciones de eficiencia energética que permitan monitorizar e integrar todos los sistemas de sus edificios, así como reducir su consumo energético y aumentar su rentabilidad. No obstante, estas soluciones deben ir siempre de la mano y en perfecto equilibrio con el confort y bienestar de los huéspedes, un aspecto fundamental en la hostelería. Así pues, gracias a la implementación de soluciones de eficiencia energética, este tipo de hoteles puede conseguir un ahorro en su factura eléctrica de hasta 52.000 euros al año.

Para llevar a cabo la implementación de soluciones de eficiencia energética, flexibles e integradas, Schneider Electric trabaja de la mano de sus partners locales de la red EcoXpert. A través del programa EcoXpert, Schneider Electric proporciona a las empresas adheridas las herramientas necesarias, tanto a nivel de formación como de coaching, para que estén a la vanguardia de las soluciones con más futuro.

Durante el encuentro, Àlex Ridaura, fundador de la ingeniería adherida a la red EcoXpert Habitat PROjects, expuso el caso real de implementación de medidas de eficiencia energética en el Hotel Fergus Mar Mediterránea de Santa Susanna (Barcelona). Los asistentes a la jornada pudieron ver en tiempo real el estado de todos los sistemas del hotel, su consumo, ocupación y desgaste.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil