Telefónica integrará sus servicios en smartwearables

Telefónica colaborará con LG, Samung y Sony Mobile para integrar sus servicios y que sean compatibles en los nuevos dispositivos smartwearables (llevables) de estos tres fabricantes. De este modo, las cuatro compañías desarrollarán estos llevables así como la integración de servicios y aplicaciones del operador que sean útiles para los usuarios de este tipo de dispositivos.

Así lo confirmó la compañía teleoperadora durante el Congreso Mundial del Móvil, celebrado en Barcelona entre el 24 y 27 de enero, que además anunció su intención de llegar a acuerdos con otros actores del mercado, fabricantes, proveedores de contenido, empresas del sector de la moda para integrar sus servicios en estos tipos de dispositivos recientemente lanzados al mercado y considerados como una de las tendencias tecnológicas.

Telefónica tiene el propósito de convertir a los smartwearables en una línea de negocio en los próximos años, integrando algunos de sus servicios como Tu Go. Durante el MWC, el stand de la operadora acogió los primeros prototipos de estos smartwearables de Sony Mobile y LG, donde los asistentes pudieron comprobar la integración y compatibilidad del servicio Tu Go.

SmartBAnd de Sony

Un ejemplo de estas colaboraciones y acuerdos ya en marcha en el mundo de los smartwereables es el trabajo que está realizando Telefónica con Sony Mobile para desarrollar la compatibilidad entre la nueva One SmartBand SWR1O, también presente en el Mobile World Congress 2014. Se trata del primer producto lanzado dentro de la experiencia SmartWear de Sony, una nueva categoría creada en torno a tres pilares clave: Lifelogging, Flexible style y Life tools.

Lifelog es unaaplicación Android que le habla a la SmartBand SWR10 para que registre las actividades sociales, físicas y de entretenimiento del usuario. Su módulo central es desmontable, lo que permite que se pueda usar y llevar de distintas formas, además de poder adquirirse en diferentes estilos y colores.

SmartBand SWR10 proporciona notificaciones cuando el usuario recibe una llamada, un mensaje, un Like en Facebook o un tuit en Twitter, incluso si el usuario está lejos (hasta 10 metros) del smartphone. También se puede utilizar para reproducir, pausar y saltar pistas de música pulsando el botón o con solo tocar la banda, y permite incluso medir los ciclos de sueño para despertar al usuario en el mejor momento.

Con el nuevo producto SmartBand de Sony, los usuarios serán capaces de recibir notificaciones y controlar las principales funciones de llamada del servicio Tu Go con un simple toque de muñeca, sin utilizar su smartphone.

Acuerdos con Samsung y LG

En el caso de LG, la compañía desembarca en el universo de los wearables con la LG Life Band Touch, una pulsera inteligente que monitoriza toda la actividad física diaria y permite controlar el móvil del usuario. Por otro lado, LG cuenta con los auriculares Heart Rate, que contabilizan el ritmo cardiaco al mismo tiempo que permiten al usuario escuchar música y contestar al teléfono mientras practica deporte. Por su parte, Samung ha anunciado su intención de introducir nuevos smartwearables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil