Ashrae Spain Chapter organiza una Jornada Técnica sobre Refrigeración

Ashrae Spain Chapter y su Subcomité de Refrigeración han anunciado la celebración de una Jornada Técnica Evolución de la Refrigeración en Aplicaciones de Frío Comercial que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Instituto de las Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, entidad perteneciente al CSIC.

Algunos de los objetivos de esta Jornada son profundizar en la refrigeración comercial y en el estado actual de la tecnología. La presentación correrá a cargo de Enrique Yotti, presidente de Ashrae Spain Chapter.

En la primera parte de la Jornada Técnica, se abordará la la evolución a lo largo de los años en la refrigeración comercial. Seguidamente, se hablará de las distintas opciones actuales de sistemas de refrigeración y refrigerantes para aplicaciones de frío comercial, comparando distintos parámetros como el TEWI y el GWP.

Asimismo, se aportarán pautas de diseño y ejecución de los sistemas de refrigeración para solventar las características constructivas de los locales y su entorno, que muchos de ellos suelen ubicarse en cascos históricos por lo que la integración de equipos de climatización implica dificultades técnicas, además reducir significativamente la factura energética. Igualmente, se presentarán varios casos reales sobre estas tecnologías actuales en los que se explicarán distintas aplicaciones y soluciones.

A continuación, se abordará el nuevo Reglamento relativo al Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero (Real Decreto 1042/2013) que tiene por objeto desarrollar y completar los preceptos legales, que así lo requieran. La jornada técnica concluirá con una mesa redonda, donde los asistentes podrán plantear a los ponentes las dudas o precisiones técnicas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil