NETGEAR instala la red Wi-Fi en un hotel de lujo de La Palma

NETGEAR ha implantado la red Wi-Fi en el primer Hotel Emblemático del archipiélago, el lujoso Hotel Hacienda de Abajo situado en la isla de La Palma (perteneciente al archipiélago canario), a través de la implementación de un sistema formado por puntos de acceso inalámbricos, controladores inalámbricos redundantes y switches.

La correcta conexión a Internet y un sistema de red Wi-Fi eficiente son las características que más demandan los turistas que visitan Europa cuando llegan al hotel. Atendiendo a esta premisa, el Hotel Hacienda de Abajo ha contado con los servicios de NETGEAR para dotar de las instalaciones de red adecuadas a los requerimientos del hotel.

Para cumplir este objetivo, el hotel encargó su instalación Wi-Fi y, desde Kapitel, la empresa instaladora, se les recomendó llevar a cabo la implantación de un sistema completo de switches ProSafe Smart y Gigabit gestionables, con conexión de fibra óptica, puntos de acceso inalámbricos de tecnología 11n, controladores inalámbricos redundantes, un módulo de fibra, una antena unidireccional ambivalente para espacios interiores y exteriores y un dispositivo UTM50 (Unified Threat Management) para una mayor seguridad.

Esta nueva instalación da soporte por IP tanto a Internet como a la televisión online y a la red telefónica a través de un único sistema Gateway unificado de seguridad para redes inteligentes IP. El hotel cuenta con 32 habitaciones, por lo que el número máximo de conexiones a Internet, conversaciones telefónicas y televisiones conectadas a la red de forma simultánea es realmente alto.

Era necesario un plan de simplificación del despliegue de redes a través de una unificación del cableado UTP y fibra en un solo sistema, ya que se trata de un edificio antiguo cuya estructura agradece la simplificación y la supresión de cableados complejos para facilitar su cuidado y mantener la armonía estética.

Sistema instalado

Por todo ello, los switches de NETGEAR se presentaron como la opción más adecuada. Los controladores NETGEAR, además, ofrecen alto rendimiento y una ampliación de la red con un retorno de inversión y licencias opcionales que dan respuesta a necesidades cambiantes. Esto se traduce en que permiten el empleo de la instalación por parte de un gran número de usuarios simultáneos de forma fluida y sin interrupciones, desde cualquier punto de la superficie del hotel y con independencia del número de usuarios conectados.

Por su parte, Kapitel también instaló los puntos de acceso inalámbricos, los cuales se pueden implementar en zonas amplias que precisan un puente punto a punto o puente punto a multipunto, mediante el sistema de distribución inalámbrico (WDS).

Según José Luis Darias, de Kapitel, el resultado fue según lo planeado, sin ningún inconveniente ni durante la instalación ni con el paso del tiempo. La conexión ha funcionado sin cortes ni retardos desde el principio, lo cual indica que el objetivo del Hotel Hacienda de Abajo se ha cumplido con creces debido a la dificultad de unificación de teléfono, internet y televisión.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil