Telefónica evoluciona su oferta en 2014 hacia el vídeo y contenidos

Telefónica España ha anunciado que Movistar TV dejará de ser un servicio adicional a la oferta para pasar a ser uno de los ejes fundamentales del pack Fusión, con nuevas facilidades de uso, aplicaciones móviles, DVD en red o Movistar Go, que permite la reproducción en cualquier dispositivo desde cualquier parte.

De esta forma, Telefónica evoluciona su oferta hacia una mayor apuesta por él vídeo y los contenidos, con el objetivo de convertirse en una «vídeo company» de referencia, según explicó su presidente, Luis Miguel Gilpérez, durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía, que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre.

La integración de la televisión para cada vez más clientes es posible gracias a la ultra red de banda ancha fija y móvil de Movistar, tras los despliegues en 4G y fibra óptica hasta el hogar. La red 4G, que Telefónica todavía continúa deplegando, cuenta con una cobertura del 50% de la población, mientras que la red de fibra llega ya a tres millones y medio de hogares y ha superado el medio millón de clientes.

Gilpérez anunció para 2014 una intensificación del despliegue de fibra que duplicará esta cifra, por lo que este año terminará con 7,1 millones de hogares en cobertura.

Los datos compartidos

Otra de las novedades, anunciada por Gilpérez en septiembre y que entró en vigor en diciembre, son los datos compartidos o datasharing entre diferentes líneas móviles dentro del mismo Fusión. De forma gratuita y con una llamada al 1004 o una visita a la tienda, los clientes pueden agregar todos sus datos móviles en una única «bolsa de datos» para aprovechar hasta el último mega contratado y disfrutar de la mejor experiencia de internet móvil, sin ningún coste adicional.

Este servicio es especialmente útil para los clientes que tienen una tarifa de datos contratada y no utilizan todos los MB de los que disponen. Con la opción Datos Compartidos otras personas del grupo que consumen más pueden aprovecharlos y seguir navegando cuando superen su propia franquicia sin ver mermada la velocidad. La bolsa común de datos incluye, además de las franquicias de datos de cada línea, los extra de datos que éstas tengan contratados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil