STMicroelectronics lanza el Circuito Integrado (IC) Smart-Meter

El fabricante de semiconductores STMicroelectronics ha anunciado el lanzamiento del Circuito Integrado (IC) Smart-meter que soporta el estándar de comunicación abierto METERS AND MORE y amplía la interoperabilidad entre equipos de medición inteligente usando Power Line Communication (PLC), lo que contribuye a aumentar los beneficios de las redes de suministro inteligente (smart-grid) para los clientes, las compañías de servicios públicos y el medio ambiente.

El ST75MM de STMicroelectronics es un modelo en integrar hardware y soporte de protocolo de comunicación para METERS AND MORE con el objetivo de simplificar el diseño de contadores y, por consiguiente, posibilitar un despliegue más fiable, rápido y económico. ST ha implementado METERS AND MORE en el IC ST75MM para incluir las características del protocolo en contadores inteligentes e infraestructuras avanzadas de medición, como mensajes cortos (SMS), encriptación y autenticación, soporte de configuración de red y gestión de transmisión.

El ST75MM se une al catálogo STarGRID de la compañía de dispositivos smart-meter system-on-chip, que cuenta con los modelos ST7570 con soporte de comunicación IEC 61334-5-1 y ST7590 compatible con el estándar PRIME. Las primeras muestras del ST75MM se suministran en un encapsulado QFN 48 de 7 x 7 mm.

METERS AND MORE es una especificación de la asociación sin ánimo de lucro del mismo nombre, compuesta por compañías tecnológicas y empresas de servicios públicos de América, Europa y Asia. Los clientes que usen el ST75MM se pueden unir a la asociación y obtener la certificación de sus productos para incrementar las posibilidades de uso por parte de las compañías eléctricas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil