Nueva Jornada Técnica gratuita organizada por CONSTRUIBLE en el COAATM

CONSTRUIBLE organiza el próximo 20 de Noviembre en horario de mañana, una nueva Jornada Técnica sobre “Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Soluciones Constructivas Innovadoras: climatizacion radiante, recrecidos y acabados” en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, dirigida a Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Arquitectos, Ingenieros, Administración Pública y otros actores del sector de la edificación.

El sector de la edificación representa el 40% del consumo energético total de la Unión Europea (UE). La reducción del consumo de energía en este ámbito constituye, por lo tanto, una prioridad en el marco de los objetivos “20-20-20” en materia de Eficiencia Energética.

Casi la mitad de los materiales utilizados en la Unión Europea están destinado a la construcción y mantenimiento de edificios. Por ello, la elección de materiales y soluciones constructivas de bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida se convierte en tema clave en el proceso de conseguir una Construcción más Sostenible y alcanzar cumplir los objetivos de reducción consumo de energía y de emisiones ya planteados.

Además, la Directiva Europea de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo y la nueva Directiva de Eficiencia Energética nos obligan a replantear nuestros procesos y soluciones constructivas en la búsqueda de una mayor Eficiencia Energética y la mejor integración de las energías renovables tanto en la nueva edificación como en los edificios existentes.

En este marco, los Arquitectos y Arquitectos Técnicos, Ingenieros y otros actores del sector están llamados a desempeñar un papel crucial; por ello, el objetivo de esta Jornada es dar a conocer aspectos normativos y aclarar la necesaria colaboración entre materiales, sistemas y soluciones constructivas, mediante la presentación de soluciones prácticas que demuestran las posibilidades de ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 que se pueden conseguir con una adecuada elección por parte del prescriptor.

La Jornada será impartida por profesionales técnicos cualificados representantes de la Administración y especialistas de las empresas suministradoras de los materiales y soluciones presentadas.

Colaboran en la Jornada, Ministerio de Fomento, Instituto Eduardo Torroja de la Construcción, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, ANERR y Encuentros Edificación.

Datos de la jornada

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil