La UPM abre durante la Semana de la Ciencia dos «living labs» para experimentar con las tecnologías de la información y la comunicación en contextos reales.

Dos "living labs" de la UPM han abierto sus puertas durante la Semana de la Ciencia, que se celebra en Madrid del 4 al 17 de noviembre, para que los visitantes puedan experimentar las tecnologías de la información y la comunicación en contextos de uso real.

El "living lab" de Televisión 3D y el "experience lab" de los Espacios del Futuro se encuentran en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Se podrán visitar el martes 12 y el viernes 15 de noviembre, de 11.00 a 12.00 y de 15.00 a 16.00. Ambos están ubicados en el Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT), donde se han puesto en marcha diversos laboratorios (o "living labs") que combinan el desarrollo de tecnologías y la experimentación por parte del usuario.

El "living lab" de Televisión 3D es un espacio orientado a la investigación, experimentación e integración de tecnologías de televisión tridimensional. Durante estas jornadas de puertas abiertas, el público podrá visitar las salas de rodaje, visualización y postproducción; además, asistirá a la demostración de un sistema real de captura de imágenes en tres dimensiones y una proyección de contenidos 3D.

En el "experience lab" de los Espacios del Futuro se podrá experimentar el uso y la maduración de servicios telemáticos móviles empleando redes de sensores distribuidos dentro de un esquema general de desarrollo de “Internet de las Cosas”, que permite desarrollar y experimentar con usuarios reales multitud de servicios. Así, durante la visita a este entorno de experimentación, los visitantes disfrutarán de la recreación de espacios cotidianos que se van transformando gracias a la tecnología.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil