ISDE finaliza y entrega un sistema de control integral para el nuevo edificio de oficinas en Querétaro, México.

La empresa integradora Nuovo Espacios Inteligente, en conjunto con la empresa española ISDE, han sido las encargadas de hacer posible la implementación del sistema de control de altas prestaciones para un nuevo edificio de oficinas ubicado en Querétaro, México.

Se trata de uno de los edificios más modernos de la ciudad, donde se incluye el control automático de la iluminación interior, control de acceso en zonas y oficinas del edificio, control de climatización y supervisión de inundación. Lo novedoso es que todos ellos se encuentran integrados entre sí, proporcionando gran comodidad no solo a los trabajadores, sino también al gestor del edificio al poder controlar todos los elementos desde una única plataforma de supervisión y control.

Otra gran ventaja de la implementación del sistema inmótico en el edificio es la disminución del consumo de energía eléctrica, al controlar, de forma totalmente automática, el encendido y apagado de los circuitos de iluminación tanto en las áreas comunes como en cada oficinas y salas de reuniones, al igual que ajustar la temperatura de consigna según presencia o no del trabajador en las diferentes áreas.

El sistema considera diferentes condiciones tales como presencia o no del usuario, personal que accede a una oficina (por ejemplo si entra el personal de limpieza no se enciende la climatización), horarios preestablecidos y aporte de iluminación natural, ofreciendo una relación de confort/ahorro para el edificio, ajustándose tanto la iluminación como la climatización.

Además, con la implementación del control de acceso a las áreas privadas como oficinas y salas de reuniones, además del control de acceso genérico en la entrada de cada planta, se busca disminuir “los accesos prohibidos” entre trabajadores y visitantes, con el fin de ofrecer seguridad a cada uno de los trabajadores al evitar que entren personas no autorizadas.

Otro elemento para la seguridad es la instalación de contactos magnéticos en las diferentes ventanas, sobre todo para planta baja, que permite una doble función como control de climatización, donde se realiza el apagado automático del mismo en caso de abrir la ventana y como alarma de intrusión en caso de abrir la misma sin haber presencia de algún trabajador dentro de una oficina.

En los diferentes baños dentro del edificio se han instalados sensores de fuga de agua, de tal manera avisar al gestor del edificio que ha ocurrido este tipo de incidencia, para que pueda realizar las acciones pertinentes antes que se empeore el problema como inundar las áreas adyacentes a los baños.

Esta es otra muestra más de cómo una tecnología abierta como LONWORKS permite la integración de diferentes sistemas de control en un único sistema, obteniendo un control eficiente e inteligente de los recursos del edificio, agilizando así la gestión de las diferentes instalaciones y aumentando la eficiencia en el consumo energético.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil