Panasonic presenta la nueva Aquarea de 16Kw con nuevas funciones de control.

Aquarea de 16KWPanasonic ha anunciado la disponibilidad a partir de noviembre de la nueva Aquarea gama T-CAP de 16 kW para calentar, climatizar o proporcionar ACS en una obra nueva o en una reforma de viviendas, comercios o pequeñas oficinas. Incluye nuevas prestaciones de control remoto: modo auto, modo vacaciones y control de consumo semanal, mensual o anual, entre otras.

Adelantándose a lo que demanda la disposición de la directiva 2010/31 traspuesta parcialmente al Real Decreto 235/2013, el nuevo sistema de control permite visualizar el consumo que se realiza cuando el sistema enfría, calienta o está proporcionando ACS; tanto por separado o de forma global. Incluye un modo auto, por lo que automáticamente se produce un cambio de calor a frío, dependiendo de la temperatura exterior. También incorpora el modo vacaciones, que ayuda a reducir el consumo energético ajustando la temperatura en modo calefacción durante las vacaciones.

Esta nueva 16kW de la gama T-CAP se combina con aplicaciones de suelo radiante, radiadores de baja temperatura, fan-coils o paneles solares que incrementan la eficiencia y minimizan el impacto en el medioambiente gracias a su tecnología capaz de mantener su capacidad nominal, y los rangos de temperatura de impulsión de agua que en modo calor llega hasta los 55ºC, y en modo frío desde los 5ºC.

Como particularidades adicionales importantes, no se precisa de una energía alternativa para producir calefacción incluso a temperaturas de -15ºC y la bomba de circulación de agua cumple con los requisitos de la ErP, con clasificación energética A, consumiendo tan sólo 45w.

La nueva Aquarea TCAP 16kW permite no tener que sobredimensionar la instalación con un sistema de mayor potencia. Gracias a ello, se puede ahorrar en costes tanto en el momento de la adquisición, por lo que no se tienen que comprar equipos superiores ni sistemas adicionales para los momentos de mayor demanda como costes de funcionamiento, ya que un equipo de mayor potencia significa mayores costes en consumo energético.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil