Axis Communications entra en el mercado del Control de Accesos Físico.

Axis Communications ha desarrollado AXIS A1001, su primer sistema de control de puertas en red con software incorporado basado en la Web, lo que supone su entrada en el mercado del control de accesos físicos. Esta solución complementa el catalogo de Axis para productos de video en red, posibilitando unas capacidades de integración únicas para sus partners y usuarios.

El sistema de control de puertas AXIS A1001 es la primera solución no-comercial del mercado basada en tecnología IP. Se trata de una plataforma para dos soluciones diferentes. AXIS Entry Manager (AXIS A100 con software incorporado) es una solución lista para usar para pequeñas y medianas empresas, tales como oficinas, industrias y retailers, que por lo general cuentan con diez puertas y requisitos básicos de control de acceso.

Para sistemas empresariales más grandes, la interfaz de aplicaciones abiertas de programación de AXIS A1001 habilita a las Aplicaciones de Desarrollo de Partners de Axis (ADP) a satisfacer las necesidades específicas del cliente. Los partners ADP de Axis, Aimetis, Genetec, IMRON, Milestone, NestLevel y OnSSI, están comprometidos con el desarrollo de soluciones que incluye integración de video y funciones avanzadas de control de acceso.

Axis lanzará la solución AXIS A1001 en EEUU en el cuarto trimestre de 2013. Estados Unidos fue uno de los mercados pioneros en la adopción de tecnología de video en red, y constituye hoy en día un mercado de gran peso en el Control de Acceso Físico.

“Llevar la innovación de producto al mercado del Control de Acceso Físico es un paso natural en la estrategia de Axis, debido a la fuerte conexión entre este mercado y el de la videovigilancia”, afirma Ray Mauritsson, Presidente y CEO, Axis Communications. Y aunque ahora estén entrando en el mercado de Control de Acceso Físico, su foco seguirá estando en los productos de video en red. "Esperamos que las ventas de Control de Acceso Físico representen una pequeña pero importante parte de nuestro negocio total", señala Mauritsson.

Otras características de la solución AXIS A1001 incluyen arquitectura abierta que permite una fácil integración de video, detección de intrusos y otros sistemas; apoyo a la alimentación a través de Ethernet para reducir la necesidad de cables de alimentación independientes y cables de propiedad; almacenamiento automático y sincronización entre controladores de los datos de titulares de tarjetas y configuraciones del sistema; y escalabilidad, ya que elimina el controlador central múltiple tradicional de 4, 8, 16 o 32 puertas.

Cuenta soporte para la mayoría de los lectores de protocolos y tipos de lectores existentes y equipamientos seguridad estándar como cerraduras y sensores de posición de puertas. Incluye además asistente de instalación y conectores codificados por color que ayudan a los usuarios para completar dicha instalación y verificar que las cerraduras de puertas, lectores y otros equipos están conectados correctamente.

La API está diseñada para cumplir con ONVIF Perfil C, lo que permitirá la interoperabilidad entre los clientes y los dispositivos de los sistemas de Control de Acceso Físicos de (PACS) y sistemas de video basados en la red.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil