ABB University organiza el curso «Smart Grids. La aportación tecnológica de las TIC a los sistemas eléctricos y la situación regulatoria en España».

ABB University ha anunciado la celebración del curso "Smart Grids. La aportación tecnológica de las TIC a los sistemas eléctricos y la situación regulatoria en España" entre los días 28 y 31 de octubre en sus oficinas de Madrid. Con este curso, además de abordar el concepto de "Smart Grids", presentará las iniciativas, tendencias actuales y situación regulatoria, profundizará desde el punto de vista técnico en los aspectos sobre comunicaciones, protocolos, seguridad, etc.

La demanda de energía a nivel mundial crece año tras año. El factor energético es clave para asegurar el crecimiento de cualquier país. Sin embargo, las redes eléctricas no están suficientemente preparadas para soportar esta demanda creciente y gestionar aspectos relevantes claves como son su equilibrio y fiabilidad. Las TIC que han revolucionado otros sectores, apenas están presente en el negocio eléctrico.

Con la incorporación de las TIC al negocio eléctrico, podremos mejorar la fiabilidad del sistema, su eficiencia y su gestión permitiendo un flujo bidireccional de información que llega hasta el consumidor final de la energía. Todo ello será posible con el despliegue y la implementación de tecnologías que están relacionadas bajo el concepto común de Smart Grids o Redes Inteligentes.

Este curso va dirigido a Profesionales técnicos interesados en el concepto Smart Grids, en la aportación tecnológica de las TIC a los sistemas eléctricos así como la situación regulatoria en España. Los interesados en asistir, pueden ponerse en contacto enviando un mail a madrid.abbuniversity@es.abb.com o llamando al 91 581 99 87. En la web de ABB University Spain podrán encontrar más información sobre la formación de ABB.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil