3M lanza un ensamblaje de cable óptico que permite conexiones de fijación directa entre puertos de switch 40 GbE y puertos de servidor 10 GbE en racks.

Ensamblaje de cable óptico de 3MLa División de Soluciones Electrónicas de 3M ha anunciado la disponibilidad de un ensamblaje de cable fanout de fibra compatible con puertos de switch 40 Gigabit Ethernet (40 GbE) y puertos de servidor 10 GbE. Este modelo incorpora tecnologías 3M y VCSEL que aportan un alto rendimiento y reducen los costes en centros de datos y salas informáticas (HPC).

El cable híbrido AOC convierte un puerto QSFP+ con cuatro canales paralelos en cuatro puertos SFP+ con un canal individual en aplicaciones top-of-rack y a distancias de hasta 100 metros. El cable de fanout resuelve los problemas asociados a puertos QSFP+ poco utilizados. Con esta solución, 3M permite transiciones de fijación directa con relación de uno a cuatro QSFP+ a SFP+ y posibilita el despliegue de enlaces 40 GbE.

El Active Optical Cable (AOC) de QSFP+ a SFP, sin empalmes ópticos, dota de una conectividad de extremo a extremo sobre fibra multimodo insensible a la curvatura. Así, el número de conexiones se reduce a la mitad en comparación con soluciones tradicionales, lo que se traduce en una mejora de fiabilidad y una reducción de la atenuación óptica, la latencia y el consumo.

El ensamblaje de cable también minimiza los costes. Cada uno de los canales paralelos se sincroniza para ofrecer interoperabilidad entre los interfaces 40 GbE y 10 GbE y, por lo tanto, acelerar el proceso de instalación al limitar el tiempo dedicado a depuración y ajustes.

Este diseño ligero también ayuda a aumentar el flujo de aire en el rack y puede reemplazar a tres productos (dos tipos de transceptores y un cable de fibra), volviendo a contribuir a disminuir costes e inventario.

El Active Optical Cable (AOC) Assembly for QSFP+ to SFP se encuentra disponible en longitudes de hasta cien metros con fanout de 1 a 2,5 metros. Compatible con los estándares SFF-8436, -8431, -8472 and -8432, esta solución de la gama 3M Active Optical supera los requerimientos de FCC Clase B y CE (Emisiones e Inmunidad), CDRH/IEC 60825-1 y RoHS 2011/65/EU.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil