Schneider Electric presenta una gama de productos para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, sistemas aislados y back up con posibilidad de monitorización.

Schneider Electric ha presentado una nueva gama de productos para instalaciones solares fotovoltaicas residenciales y comerciales para autoconsumo y conexión a red, así como para aplicaciones aisladas y backup, todos ellos con posibilidad de monitorización para comprobar en todo momento el estado de la instalación.

El inversor Conext RL es una solución monofásica flexible para el sector residencial y está disponible en 3, 4 y 5 kW de potencia y eficiencia de conversión del 97,5%. Entre sus características técnicas destacan 2 Puntos de Seguimiento de Máxima Potencia (MPPT) con 2 entradas por MPPT con conectores MC4, protección de polaridad inversa, algoritmo de sombreado parcial y un amplio intervalo de temperatura y tensión de funcionamiento. Gracias a la conexión RS485 y a la extensión a Wi-Fi o Ethernet con webserver incluido es posible visualizar el estado de la instalación en modo local o remoto.

Schneider Electric ha ampliado su línea de inversores Conext TL, disponible ahora en 8, 10, 15 y 20 kW, para edificios comerciales, aparcamientos y plantas descentralizadas. Los inversores proporcionan seguimiento doble del punto de máxima potencia (MPPT) con un amplio intervalo de tensiones que va de los 350 a los 850 V y una eficiencia máxima superior al 98% para acelerar el retorno de la inversión. La tarjeta de comunicación Modbus integrada proporciona conectividad con una amplia variedad de productos Schneider Electric, además de facilitar el uso de soluciones de monitorización de otros fabricantes.

Conext Monitor 20 es una solución especialmente diseñada para monitorizar pequeñas instalaciones fotovoltaicas de hasta 20 Kw que ofrecen un control remoto simple y compacto. Su fácil configuración permite que los propietarios de estas plantas puedan supervisar el rendimiento del inversor desde cualquier lugar a través de una página web.

La herramienta Conext Designer para dimensionamiento ayuda a los instaladores a optimizar el diseño de su planta fotovoltaica, permitiendo seleccionar el inversor adecuado así como elegir el número de paneles y series más adecuado de su instalación parara maximizar la generación de energía y minimizar las pérdidas de cableado.

Nuevas soluciones para off-grid y back-up

Conext SW es un inversor/cargador de onda senoidal pura con funcionalidad de 50/60 Hz conmutable, disponible en modelos de 120/240 V CA o 230 V CA. La serie Conext SW, para instalaciones fotovoltaicas aisladas, está disponible en potencias de 2,5 KW y 4 kW. Se complementa con cuadros de distribución de CC y CA, con el Sistema de control XW SCP, con el arranque automático de generador XW AGS o con la monitorización Conext ComBox.

Gracias al Conext ComBox es posible monitorizar y configurar la instalación fotovoltaica aislada desde cualquier dispositivo, como ordenadores personales, tablets o sistemas de gestión de edificios. Los registros de datos y eventos, así como representaciones gráficas de la captación solar histórica y en tiempo real y la producción de la instalación se pueden visualizar fácilmente mediante un navegador web o una tablet Android.

Los instaladores pueden modificar los ajustes de los dispositivos de los inversores SW, XW, MPPT 60-150, MPPT 80-600, AGS y SCP durante la puesta en marcha y responder a distancia a las alertas del sistema las 24 horas del día, siete días a la semana. Una interfaz Modbus enlaza los dispositivos Conext con sofisticados paquetes de software de otros fabricantes y sistemas de gestión. La tarjeta microSD integrada proporciona espacio adicional para el almacenamiento de datos. Conext ComBox es compatible con dispositivos que utilicen el protocolo Xanbus.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil