Devolo mostrará en IFA la fusión entre el Hogar Inteligente y la Red Eléctrica Inteligente mediante el lenguaje EEBus.

Devolo está presente en la feria IFA 2013, que se celebra del 6 al 11 de septiembre en Berlín, como parte de la iniciativa EEBus para mostrar la fusión entre Smart Home (Hogar Inteligente) y Smart Grid (Red Eléctrica Inteligente). Usando diversos modelos como ejemplo, la organización muestra cómo los dispositivos inteligentes pueden ayudar a ahorrar energía y dinero, y a aumentar la comodidad. Uno de ellos es el módulo dLAN Green PHY, para hacer inteligente la tecnología del hogar.

Perteneciente a la iniciativa EEBus desde 2012, devolo y el resto de integrantes han puesto en marcha la interoperabilidad entre los componentes de Smart Home (Hogar Inteligente) y Smart Grid (Red Eléctrica Inteligente). Tanto si se trata de Smart TV, de la calefacción o de sistemas fotovoltaicos, los dispositivos controlados digitalmente y los generadores se comunican entre sí fácilmente a través del middleware EEBus.

El stand de EEBus en la feria IFA 2013 demuestra que esto ha dejado de ser cosa del futuro, puesto que ya ofrece al consumidor grandes ventajas. Basándose en diversos modelos de escenario, la exposición muestra cómo los componentes individuales del hogar inteligente pueden comunicarse fácilmente entre sí, de forma similar a las redes eléctricas inteligentes, gracias al “lenguaje universal” EEBus.

En esta línea, devolo ha desarrollado el módulo de integración dLAN Green PHY para enseñar a la tecnología doméstica el lenguaje EEBus. Este módulo permite la transmisión de datos a través de la red eléctrica doméstica gracias a las comunicaciones Powerline (PLC). También controla la comunicación con el servidor EEBus y, por tanto, con el resto de componentes del hogar inteligente. De esta forma, los fabricantes de tecnología del hogar podrían integrar el módulo compacto de comunicación en sus sistemas electrónicos para asegurar una interacción sencilla en el hogar digital.

Un dispositivo doméstico con el módulo dLAN Green PHY integrado está continuamente conectado con el resto de componentes del hogar inteligente gracias al sistema de transmisión EEBus, a través de la toma de corriente. Esto hace posible alcanzar una coordinación automática entre los dispositivos eléctricos del hogar y la red inteligente del futuro.

La comunicación coordinada con la red eléctrica inteligente también es importante para los generadores descentralizados, como los sistemas fotovoltaicos. De esta forma pueden, por ejemplo, empezar a distribuir por los alrededores, de forma óptima, electricidad generada localmente, con el objetivo de minimizar la pérdida de energía que se genera debido a las largas distancias de línea eléctrica.

EEBus se ha marcado el objetivo de implementar su solución de estándar abierto en Europa y también a nivel global. La asociación está compuesta actualmente por más de 30 compañías del sector de la tecnología aplicada al hogar, la domótica y los sistemas de construcción, así como de suministro energético, proveedores de Internet y de la industria IT. El objetivo es desarrollar de manera continua y constante soluciones preparadas para el mercado, interfaces uniformes y métodos transparentes para la interoperabilidad entre los componentes del hogar inteligente y las redes eléctricas inteligentes.

Establecer el lenguaje EEBus como el estándar de comunicación entre todos los componentes inteligentes de relevancia es una parte fundamental de este proyecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil