ASHRAE convoca la presentación de ponencias para su conferencia anual de 2014 en Seattle (Estados Unidos).

La Conferencia de la Sociedad Americana de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE, de sus siglas en inglés) abordará los grandes temas relativos a la aplicación practica de las tecnologías, así como las aplicaciones específicas de bombas de calor geotérmicas, O & M y la calidad de ambiente interior y los últimos informes sobre investigaciones desarrolladas en todo el mundo.

La segunda cumbre anual de investigación Research Summit ha convocado la presentación de ponencias sobre aire acondicionado, ventilación, calefacción y refrigeración (HVAC&A) con especial énfasis en el diseño de edificios de alto rendimiento y su papel en una economía basada en energías limpias.

La cumbre reunirá a investigadores mundiales, para presentar y discutir juntos las últimas novedades y, por ello, ASHRAE anima a presentar ponencias no solo que describan la investigación de ASHRAE en este campo, sino también las investigaciones de sociedades y asociaciones de todo el mundo.

Temas de presentación de las ponencias

La compleja relación entre las condiciones ambientales interiores y exteriores, junto con los impactos del cambio climático, requieren edificios cómodos y sanos para los ocupantes, pero también eficientes, por ello se solicita que se presenten ponencias referidas al ambiente interior, la salud, el confort y la productividad que deberán poner de manifiesto los actuales conocimientos entre el equilibrio del medio ambiente, la salud y la eficiencia energética en los edificios.

Por su parte, las ponencias sobre las bombas de calor geotérmicas de vanguardia: diseño, rendimiento e investigación, requieren abordar todos los aspectos del diseño que permitan realizar sistemas de rendimientos óptimos, además de evitar errores comunes que reduzcan la eficiencia de los mismos. 

Como los edificios de bajo consumo y consumo cero son cada vez más demandados, hay muchas cuestiones que surgen sobre la instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento (O & M). Mientras tanto, las ponencias sobre instalación, commissioning, operación y mantenimiento en edificios existentes se centrarán en las lecciones ya aprendidas, en la mejora de los procesos y la comunicación entre los equipos y en esfuerzos para mejorar la instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento (O & M) de los sistemas HVAC.

También se podrán presentar ponencias sobre refrigeración enfatizando en perspectivas globales sobre los nuevos refrigerantes, aplicaciones con caudal de refrigerante variable, compresores de levitación magnética, gestión de los refrigerantes y sobre aplicaciones de refrigeración para la conservación de los alimentos y criogenia médica.

ASHRAE es conocido por sus normas, su desarrollo y su aplicación en todo el mundo. Las ponencias sobre los Estándares, Guías y Normas, abarcaran desde las aplicaciones de las normas ASHRAE así como la de los estándares europeos (CEN) e ISO que están enfocados al rendimiento de los edificios.

Como en las conferencias anteriores de ASHRAE, la Conferencia que se celebrará en Washington también solicita ponencias sobre los últimos avances y buenas prácticas en sistemas HVAC & R, equipos, fundamentos y aplicaciones.

Plazo de presentación

Los documentos para las conferencias deberán presentarse antes del 23 de septiembre de 2013 y después de su revisión y aceptación se publicarán el 9 de enero de 2014. Estos documentos se someterán a una revisión anónima.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil