ASHRAE publica una guía gratuita sobre el fomento de la Calidad del Aire Interior en los edificios.

La Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE, de sus siglas en inglés) ha publicado en su web una guía, para descargar de forma gratuita, sobre el fomento de una buena calidad de aire interior en los edificios.

La guía ASHRAE aborda las mejores prácticas para el diseño, construcción y puesta en servicio, proporcionando estrategias para lograr una buena calidad del aire, usando tecnologías probadas y sin aumentar significativamente los costes asociados. Bajo su lema "Formar a los siguientes", esta guía se centra, en parte, en hacer edificios seguros, saludables, productivos, cómodos y respetuosos con el medio ambiente.

Publicada por primera vez en 2009, esta guía es el resultado de la colaboración entre ASHRAE, el Instituto Americano de Arquitectos, la Asociación Internacional de Propietarios y Promotores de edificios, los fabricantes de conductos y la asociación Nacional de Instaladores Aire Acondicionado de EEUU y la U.S. Green Building Council con fondos de la US Environmental Protection Agency”? (Agencia Americana de Protección Ambiental).

??El libro describe 40 estrategias para lograr importantes objetivos de Calidad de Aire Interior IAQ, relacionadas con el manejo de la humedad, ventilación, filtración, control y limpieza del aire. También destaca cómo los equipos humanos que se ocupan del diseño y la construcción pueden trabajar juntos para asegurar que las buenas estrategias de IAQ se incorporen desde el inicio del diseño hasta la finalización del proyecto.??

El libro también contiene varios enlaces internos y externos con recursos para el diseño, construcción y puesta en marcha de edificios con excelente calidad interior del aire; acceso a una gran y detallada cantidad de información por temas para ayudar en el diseño, construcción y operación de edificios utilizando las mejores prácticas de calidad de aire interior; las mejores prácticas en todos los aspectos de IAQ tanto para el diseño, la puesta en marcha y la construcción de los edificios, incluyendo el diseño del mantenimiento; y herramientas y materiales para demostrar a los clientes el valor de la Calidad de Aire interior IAQ.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil