Kontron se convierte en partner M2M del operador Deutsche Telekom.

Solución M2M de KontronKontron ha anunciado un acuerdo de cooperación con Deutsche Telekom para promover sus soluciones M2M, ampliar sus canales de distribución y reforzar su compromiso para ofrecer soluciones basadas en informática embebida para las múltiples aplicaciones M2M de grado industrial.

“La gestión de flotas y la videovigilancia, así como los sistemas de señalización digital y las NFC advertising boards son algunos sectores a los que se dirigen las soluciones M2M de grado industrial”, afirma Claus Giebert, Product Manager de Soluciones M2M de Kontron en Europa. “La estrecha colaboración con una compañía de la importancia de Deutsche Telekom es esencial para mejorar nuestros servicios M2M. Por ejemplo, Internet de las Cosas, o telemetría en otras palabras, necesita una infraestructura de alta disponibilidad y una calidad apropiada de servicios que ahora podemos garantizar con el respaldo de este operador”, añade Giebert.

Para aquellos sistemas distribuidos que requieren conexión de red móvil, Kontron ofrece nodos de grado industrial para unir los dispositivos terminales a las aplicaciones cloud e Internet de las Cosas. Una de las propuestas para desarrollador es el Kontron M2M Smart Services Developer Kit, que aporta el rendimiento de un procesador escalable e incluye todos los drivers y protocolos necesarios y diversas opciones de configuración en términos de aplicaciones y sistemas operativos.

Además de por su flexibilidad, esta plataforma convence a los ingenieros de I+D con una configuración pre-calificada para operadores de redes móviles. El sistema tiene una certificación PTCRB que ahorra tiempo y costes en los procesos de aprobación carrier.

El soporte de 802.11a/b/g/n (WLAN) y 802.15.4 WPAN acelera el desarrollo de soluciones con conectividad inalámbrica local. La conexión de red móvil a las aplicaciones cloud se efectúa con 3G WWAN (preinstalado), que se puede extender para responder a los requerimientos de mayor ancho de banda vía un segundo módulo PCI Express 3G/4G. Incluso la comunicación face-to-face es posible con la extensión óptima de un módulo inteligente de vídeo y audio.

Con el enfoque modular de la COTS Small Form Factor Platform, el kit de desarrollador M2M de Kontron ayuda a que los OEM, los desarrolladores de servicios inteligentes y los suministradores de software independientes (ISV) reduzcan los riesgos y los costes de desarrollo, garantizando una rápida llegada al mercado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil