Nuevo módulo embebido XBee Wi-Fi para soluciones M2M basadas en la nube de DIODE.

DIODE ha anunciado la disponibilidad de la última versión del módulo embebido XBee Wi-Fi de Digi International con el objetivo de acelerar el despliegue de soluciones M2M basadas en la nube (cloud) y proporcionar capacidades IP-to-device y device-to-cloud.

Este módulo de bajo consumo ofrece serial-to-Wi-Fi networking en el formato XBee y ahora incluye Native iDigi Device Cloud (para tareas de adquisición de datos y gestión de dispositivo), interface Soft Access Point (AP) y Wi-Fi Protected Setup (WPS).

La conectividad iDigi Device Cloud dota de acceso a los datos del dispositivo para agilizar la creación o la integración de la aplicación y permite tanto configuración remota como descarga de firmware.

Gracias al interface Soft AP, el módulo puede actuar como un punto de acceso. Así, los clientes se pueden conectar a diversos dispositivos, como termostatos o básculas, que normalmente carecen de interface de pantalla LCD o teclado desde un ordenador portátil (laptop) o Smartphone.

La función WPS se convierte en otra manera de incorporar módulos Xbee Wi-Fi con ratios over-the-air de hasta 72 Mbps a una red 802.11b/g/n (Wi-Fi) con tan sólo apretar un botón. El módulo también posee UART e interface SPI para optimizar la integración con microcontroladores embebidos y se encuentra disponible en versiones through-hole y de montaje en superficie (SMT) para incrementar la flexibilidad en el proceso de diseño y reducir el coste de desarrollo y el tiempo de llegada al mercado.

Los productos XBee son fáciles de usar, comparten un formato común y son compatibles con una amplia variedad de protocolos para adecuarse a las necesidades de múltiples aplicaciones, como monitorización industrial, rastreo de bienes y mercancías, automatización en el hogar y control de depósitos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil