Televés, elegida por los operadores del Reino Unido para facilitar la convivencia entre la telefonía móvil 4G y la TDT.

La fililal británica de Televes Corporation (Televes UK) es una de las compañías que suministrarán filtros RF de alta calidad a at800 para mitigar potenciales interferencias de las emisiones de la cuarta generación de telefonía móvil (4G) en la televisión digital terrestre (TDT).

at800 es la marca comercial de Digital Mobile Services Limited (DMSL), la organización responsable de asegurar que los televidentes británicos continuarán recibiendo la señal de la TDT en perfectas condiciones una vez que los servicios móviles 4G sean lanzados este mismo año, utilizando para ello la banda de los 800 MHz.

Ofcom (el regulador independiente y autoridad de la competencia de la industria británica de las comunicaciones) ha estimado que, como máximo, el 10% de los hogares británicos necesitará complementar su equipo de recepción para asegurarse la calidad de la señal de televisión cuando los servicios 4G estén operativos. Estos hogares recibirán un filtro at800 de manera totalmente gratuita, para incorporarlo a su equipo receptor antes de que puedan producirse problemas de interferencias.

Para resultar ganador del concurso de suministro de filtros a at800, Televes UK ha hecho valer la calidad de su producto, específicamente diseñado para el fin que se persigue, y su capacidad de fabricación, ya que debe atenderse una alta demanda en un breve periodo de tiempo.

Los filtros RF supondrán la evolución de Televes UK en el mercado retail, con la incipiete puesta en marcha de la web www.lteready.co.uk, en la que se ofrece información sobre este proceso al usuario final, así como la posibilidad de compra on-line de filtros adicionales. La experiencia en el suministro de filtros en el Reino Unido situará a Televés en una posición de privilegio de cara a los procesos de adaptación de frecuencias en el espectro para la convivencia de TDT y 4G que se pondrán en marcha en otros mercados europeos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil