iRobot y Cisco desarrollan un robot para las reuniones virtuales que combina las tecnologías de navegación autónoma y las de telepresencia.

iRobot y Cisco colaboran para lanzar al mercado el iRobot Ava 500 orientado al sector empresarial que combina las tecnologías de navegación autónoma de iRobot y de TelePresencia de Cisco para ayudar a los profesionales remotos a participar en reuniones y presentaciones en lugares donde la movilidad resulta importante.

Anunciado durante la feria InfoComm de Orlando (Florida, Estados Unidos), que ha tenido lugar este mes de junio, este iRobot también ha sido desarrollado para proporcionar un acceso visual móvil en plantas de fabricación, laboratorios, centros de pruebas y otras ubicaciones remotas de la cadena de suministro. Cuenta además con un sistema de navegación autónoma que mapea el entorno para desplazarse de forma inteligente oficinas, fábricas, laboratorios o almacenes, sin necesidad de conducir el robot.

Gracias a iRobot Ava 500, los profesionales móviles que se encuentren frente a un sistema de colaboración mediante vídeo basado en estándares pueden reunirse con compañeros de la oficina o compartir experiencias, al igual que en un tour por la oficina, de forma remota. Así, por ejemplo, el robot permite a un usuario ubicado en Nueva York pasear por los pasillos y reunirse con compañeros de París, Hong Kong o San Francisco como si se encontraran físicamente en la misma ubicación.

Para diseñar el modelo Ava 500, iRobot ha integrado su plataforma robótica móvil Ava con el terminal de vídeo Cisco TelePresence EX60, utilizado por miles de profesionales de todo el mundo y equipado con una pantalla en alta definición de 21,5 pulgadas. De esta forma, al montar un terminal de vídeo, que tradicionalmente se utiliza como solución de escritorio, sobre la plataforma robótica, la solución extiende el alcance de la TelePresencia de los clásicos entornos fijos dotando al usuario remoto de movilidad y libertad de movimiento.

El usuario remoto puede controlar y programar la agenda de iRobot Ava 500 mediante una interfaz tan intuitiva como la del iPad, mientras los destinos pueden configurarse haciendo clic en la ubicación sobre un mapa o seleccionando una sala concreta o el nombre del empleado. Una vez elegida la ubicación, el robot disponible se activa y se desplaza trasladando al usuario hasta el punto deseado.

El robot puede operar en modo “público” o “privado”, convirtiendo el recorrido desde su estación de carga hasta el punto de reunión en un asunto privado (en el que la pantalla permanece inactiva) o público, mostrando el rostro del usuario en la pantalla. En este último caso, el usuario puede ver y ser visto a través del robot, e incluso puede pararlo para mantener una conversación de paso con un compañero. Cuando la sesión ha terminado, iRobot Ava 500 vuelve de forma automática a su estación base para recargarse.

La disponibilidad de iRobot Ava 500 está prevista para comienzos de 2014 a través de partners seleccionados de Cisco.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil