ASHRAE Spain Chapter colaboró en las Jornadas Técnicas HVAC organizadas por ISPE España.

Las Jornadas Técnicas HVAC, organizadas por la International Society of Pharmaceutical Engineers (ISPE España), han contado con la colaboración del ASHRAE Spain Chapter. Celebradas los días 21 de mayo en Barcelona y 22 de mayo en Madrid, contaron con la asistencia de personas relacionadas con la Industria Farmacéutica.

Bajo el título genérico de “Tecnologías de ahorro energético y clasificación energética de plantas Industriales”, el ASHRAE Spain Chapter impartió una serie de ponencias desarrolladas por Francisco García Ahumada, Ingeniero Consultor, MASHRE y Presidente de Estudiantes del ASHRAE Spain Chapter, David García Andrés, Ingeniero Consultor, MASHRE y Presidente del Comité Técnico del ASHRAE Spain Chapter y Adolfo Sanz Izquierdo, Ingeniero Consultor y Presidente Electo del ASHRAE Spain Chapter.

La ponencia presentada constaba de dos partes. La primera referida a Requerimientos Legales y Certificación donde se abordaron temas normativos y legales y guías de diseño recomendadas de ámbito internacional como el Standard ASHRAE 90.1. La segunda centrada sobre Toma de Decisiones de Coste Eficientes en la que se debatió en profundidad la herramienta de análisis de costes en el ciclo de vida y la necesidad de su aplicación de acuerdo al Reglamento 2244/2012/CEE.

Estas jornadas también contaron con la participación de José Manuel Pérez, Jefe de Ingeniería y Mantenimiento de CZV, que impartió una interesante conferencia sobre “Instalaciones de bio-contención vs flexibilidad en la producción”, en la cual se trató sobre las razones por las que es necesario flexibilizar las plantas de bio contención, y la forma de encarar la construcción o ampliación de estas instalaciones para conseguir que se adapten en cada momento a las diferentes necesidades, tanto de la obra civil, como de los suministros, tratamiento de aire y requisitos de la bio contención.

Otro de los ponentes que también participó fue Jaime Manuel Rodríguez, Ingeniero de Mantenimiento de Lilly, que expuso el “Programa de Ahorro Energético”, describiendo la metodología seguida por Lilly en sus instalaciones en Alcobendas, con sus políticas de medición y auditoría energética, y los casos prácticos de actuaciones y resultados en este campo.

A continuación de las ponencias, se desarrolló una mesa redonda para compartir información e intercambiar opiniones, que fue moderada por Salvador López Diaz de Rada, de Telstar LS Value Services y Jordi Ferrer, de Airplan.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil