El plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas del Ministerio de Industria por implantar soluciones tecnológicas en hoteles finaliza el 29 de julio.

La Fase II del programa "Alojamientos Conectados", puesto en marcha por Red.es, consiste en la concesión de ayudas a los hoteles y establecimientos de turismo rural que implanten soluciones tecnológicas en sus instalaciones. El plazo de presentación de solicitudes para optar a estas ayudas, concedidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, finaliza el próximo 29 de julio.

El total de ayudas asciende a 5,1 millones de euros en esta convocatoria, dirigida a autónomos y pequeñas empresas y cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El programa "Alojamientos Conectados" cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que representa a todo el sector del alojamiento español y con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), con la que se ha trabajado conjuntamente en la definición del programa.

Los establecimientos que soliciten las ayudas, pueden optar a un máximo de dos paquetes de soluciones tecnológicas, de los tres que se ofertan. Están vinculadas a la gestión de la propiedad (reservas, tarifas, check-in y check-out, lector de DNI, etc.), la mejora de la web y el marketing online, y están valoradas en unos 2.400 euros por unidad. Pueden optar a ellas autónomos y pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros. Además, los establecimientos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha, entre otros requisitos.

Las ayudas beneficiarán a más de 800 empresas de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica de Red.es. Puede obtenerse más información en el teléfono 901 900 333 y a través del correo electrónico empresasenred@red.es. Las bases íntegras de la convocatoria están disponibles en la página web de Red.es.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil