El roadshow Epson En Ruta hace una parada en Madrid para mostrar sus últimas soluciones y servicios en proyectores e impresoras.

Epson ha celebrado este jueves en Madrid el roadshow Epson En Ruta donde ha presentado sus soluciones y servicios más recientes centrados en el sector de la proyección y la impresión y, además, ha impartido dos talleres prácticos a sus distribuidores con el fin de que puedan conocer de primera mano los productos Epson y desplegado un showroom con todas sus últimas novedades.

Este fabricante japonés de impresoras multifunción y proyectores ha presentado tres tecnologías innovadoras: la 3LCD para proyectores, Micropiezo para el control del tamaño de la gota en los cartuchos de las impresoras y QMems que hace posible girar las imágenes en los dispositivos.

Epson, que comenzó su andadura desarrollando el primer cronómetro que imprimía las marcas obtenidas por los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, ha decidido centrarse en el desarrollo de una tecnología llamada 3LCD (3 Liquid Crystal Display) para proyectores que produce imágenes más brillantes y nítidas, con una mayor variedad de colores.

El sistema 3LCD utiliza espejos dicroicos para separar la luz blanca de la lámpara del proyector en flujos de luz de color rojo, verde y azul. A continuación, cada uno de los tres flujos de luz atraviesa su propio panel LCD para crear partes de la imagen de color rojo, verde y azul que, posteriormente, se recombinan con un prisma antes de proyectarse como una única imagen a todo color.

Hasta ahora, muchos proyectores medían el nivel de luminosidad del color blanco (medida en lúmenes). Con la tecnología 3LCD, Epson busca que también se tenga en cuenta luminosidad en color. Es decir, se medirán y se potenciarán tanto los “White Lumens” como los “Colours Lumens”. De este modo, se consiguen proyectar imágenes con colores más vivos y reales, muy adecuado para el sector de marketing y publicidad.

Además, con la función “i Projection”, los proyectores con Wi-Fi integrado pueden conectarse a las tabletas y Smartphone y éstas, descargándose la aplicación gratuita de Epson, pueden enviar documentos al proyector para que éste los exhiba en cualquier superficie plana, todo ello de forma inalámbrica.

Otras de las novedades relacionadas con los proyectores son los sistemas interactivos integrados para reuniones. Se trata de un proyector, el EB-1400Wi que combina la proyección a distancia ultracorta con la posibilidad de interactuar con la imagen proyectada (ya sea en una pared o en un panel), es decir, el usuario podrá dibujar o abrir nuevos documentos sobre la superficie donde se proyecta la imagen gracias a la utilización de los lápices interactivos. Para el sector educativo, Epson ha lanzado los proyectores EB-470 y EB-480 que también convierten cualquier superficie plana en una herramienta interactiva, permitiendo hacer anotaciones en tiempo real y dibujar en la pantalla.

En el showroom también se ha podido conocer el visor portátil transparente Moverio, unas gafas multimedia diseñadas para entornos de viajes con las que se pueden ver vídeos o navegar por Internet gracias a su conectividad Wi-Fi, los proyectores con tecnología 3D pasivo, y la tecnología Mapping donde un proyector Epson exhibía sus imágenes en cuatro cristales transparentes que permitían ver la imagen por las dos caras.

Impresión profesional y doméstica, y servicios para empresas

Las impresoras con los cartuchos que incorporan la tecnología Micropiezo permiten la impresión sobre materiales como el textil y en etiquetas, cupones y pegatinas para el sector médico. El bajo consumo energético de este tipo de impresoras, de 30 vatios, el necesario para hacer funcionar el dinamo de una bicicleta, ha sido probado con una demostración: un de los Sales Manager de Epson ha dado pedaladas a una bici y con la energía transmitida, la impresora ha comenzado a funcionar.

Otra de las novedades presentadas para el sector de la impresión ha sido la función Email Printing, con la que se asigna una dirección de correo electrónico a la impresora y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet se pueden enviar documentos a dicha dirección para que los imprima.

Además, la gama Epson Expression incorpora la tecnología Wi-Fi con las que los usuarios pueden imprimir directamente desde dispositivos con conectividad Wi-Fi. Siguiendo en la línea de las aplicaciones para móviles, Epson también ha anunciado la disponibilidad de una app que permite enviar los documentos desde cualquier dispositivo móvil (ya sea Apple o Android) a la impresora para su impresión.

En cuanto a las funciones de escaneo, Epson desarrollado un pequeño escáner que, ante el previsto aumento de pago con cheques bancarios (debido a la Ley Antifraude que limita los pagos en efectivo superiores a 2.500 euros), éste permite escanear los cheques, subirlos a la “nube” para la entidad bancaria.

Para los Terminales de Punto de Venta (TPV), Epson ha ideado impresora de tickets inteligente que es posible controlar desde un dispositivo móvil mediante una aplicación. Con ella, es posible gestionar y centralizar todas las funciones básicas del TPV (códigos de barras, dinero, tickets, etc.).

Respecto a los servicios para los Parques de Impresión en empresas, desde Epson han dado a conocer el Servicio de Pago por Página para empresas que las permite disponer de una determinada cantidad de consumibles en función de la cantidad de páginas que tienen previsto imprimir.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil