Más de 30 mil millones de dispositivos estarán conectados de forma inalámbrica a Internet en 2020, según un estudio.

ABI Research ha publicado un estudio sobre Internet de las Cosas (IoE, de sus siglas en inglés) el cual revela que, actualmente, existen más de 10 mil millones de dispositivos conectados de forma inalámbrica y en 2020, se espera que la cantidad de dispositivos conectados ascienda a los 30 mil millones.

"La urgencia de estandarizar las tecnologías inalámbricas de ultra bajo consumo de energía es una de las principales formas para facilitar IoE, con proveedores de semiconductores y organismos de normalización al frente del impulso de mercado, ayudando a hacer de IoE una realidad", ha señalado Peter Cooney, director de la práctica en ABI Research. "El año 2013 está visto por mucho como el año de Internet de las Cosas, pero quedan muchos años para alcanzar su potencial total. En los próximos cinco años será esencial en su crecimiento y establecimiento como un concepto tangible para el consumidor", añade.

Bluetooth, Wi-Fi, ZigBee, Cellular, RFID y otras tecnologías inalámbricas son importantes para hacer que IoE crezca. El largo período de expansión del mercado será dependiente de la tecnología inalámbrica, haciéndose invisible de manera que el consumidor no será consciente de qué tecnología está en uso y sólo sabrá que funciona para que su dispositivo se conecte.

"Hoy en día, los dispositivos Hub como smartphones, tablets o portátiles son esenciales para permitir el ecosistema IoE y continuarán para ser un elemento esencial", añade Cooney. "El futuro crecimiento, sin embargo, es dirigido por nodos o dispositivos del tipo de sensor y para 2020 contarán un 60% del total instalado en la base de dispositivos".

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil