Estocolmo acogerá la próxima edición del Congreso FTTH.

La FTTH Council Europe ha anunciado que la undécima Congreso Fiber To The Home (FTTH) se celebrará en el centro de exhibiciones Stockholmsmässan de Estocolmo (Suecia) del 18 al 20 de febrero de 2014, lo que supondrá un escaparate nórdico de las innovaciones en soluciones para FTTH. 

Combinando sesiones de conferencias con una zona de exposición, añadido a las oportunidades de hacer contactos, el Congreso FTTH es el mayor evento FTTH del mundo que reunió a más de 3.000 asistentes durante su última edición en Londres en 2013. El lema especial para el evento en Estocolmo en 2014 es "FTTH – Showcasing a Brighter Future" (FTTH, Mostrando un Futuro más Inteligente), para traer las innovaciones de los países nórdicos basados en soluciones de acceso a la fibra óptica.

"Los países nórdicos son pioneros y líderes históricos en la adopción de Fibra, con índices de penetración de suscriptores a la FTTH alcanzando cerca del 23% de los hogares suecos, 16% en Noruega, 11% en Dinamarca y 9% en Finlandia", ha señalado el Presidente del FTTH Council Europe, Karin Ahl. "Hay muchas lecciones para ser aprendidas en los países nórdicos, donde los servicios de fibra óptica están ampliamente disponibles hoy en día gracias los modelos de financiación innovadores y a la colaboración público privada. Estamos orgullosos de llevar el Congreso FTTH a Escolmo para mostrar las tendencias innovadoras a los delegados europeos y globales", ha apuntado Ahl.

Uno de los invitados más destacados al Congreso FTTH de 2014, la Ministra de Tecnología de la Información y Energía, Anna-Karin Hatt, ha declarado que "el objetivo de la estrategia del Gobierno Sueco para el despliegue de la banda ancha es que el 90% de los hogares y compañías suecas tengan acceso a 100 Mb por segundo para 2020. Estamos a la mitad de ello pero quedan todavía muchos desafíos a los que hacer frente. Estoy encantada de ver a Estocolmo como la sede de la próxima edición del Congreso FTTH. Espero que aprendáis de nosotros, e igualmente, que nos aportéis nuevos conocimientos e ideas. Os damos la bienvenida a Suecia y espero que el Congreso tenga un éxito asegurado".

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil