Orange lanzará su oferta comercial 4G el 8 de julio en seis ciudades españolas.

Orange ha anunciado que realizará el lanzamiento comercial de las redes de súper banda ancha 4G el próximo 8 de julio en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia que permitirá a los usuarios navegar en sus dispositivos móviles (smartphones, tablets o portátiles) a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles y utilizar servicios que requieren respuesta en tiempo real, como los juegos en red y otros servicios multimedia.

Antes de final de año, Orange sumará nueve ciudades más con cobertura 4G hasta completar un total de 15 ciudades, que son: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. En 2014, la compañía continuará con el despliegue de la telefonía móvil 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.

El despliegue de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil supone una inversión por parte de Orange de 1.100 millones de euros. Esta cantidad comprende las inversiones realizadas para la modernización de la red de acceso y transmisión (400 millones de euros) y las inversiones específicas en la tecnología 4G (700 millones de euros), incluyendo la adquisición de espectro de 800 MHz y 2600 MHz.

Para ofrecer sus servicios 4G, Orange utilizará inicialmente sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz, con el fin de dar la mejor cobertura a sus clientes. Más adelante, la compañía hará uso también del espectro en 800 MHz aprovechando el adelanto en la liberalización del llamado “dividendo digital”, previsto por el Ministerio de Industria para el 1 de enero de 2014.

En la licitación, que tuvo lugar en verano de 2011, Orange consiguió la adjudicación de 20 MHz en la banda de 800 MHz y de 40 MHz en la banda de 2.600 MHz, que se añaden a los 40 MHz que ya disponía en la banda de 1.800 MHz.

Con la utilización de las frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz, Orange ofrecerá una mayor velocidad de navegación, que puede alcanzar niveles de pico de hasta 150 Mbps. De esta forma, Orange permitirá que sus clientes disfruten de la experiencia completa a la máxima velocidad posible de 4G en sus smartphones, tablets y PC´s, desde el día del lanzamiento.

Para el despliegue de 4G, Orange utilizará sus emplazamientos actuales, que superan las 15.000 estaciones, con presencia en todo el territorio nacional. El uso de esta densa red de emplazamientos permitirá ofrecer una cobertura continua y completa que garantizará la mejor experiencia para los clientes.

Para este lanzamiento, Orange dispondrá de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de fabricantes como LG, Sony, HTC, Huawei y Samsung. En pocos meses se irán incorporando nuevos terminales, confirmando la apuesta de Orange por la "democratización" de los smartphones con tecnología 4G.

Orange ya ha lanzado comercialmente servicios 4G en siete países: Francia, Reino Unido, Rumanía, República Dominicana, Moldavia, Luxemburgo y Mauricio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil