ChV Construcciones Inteligentes desarrolla la Ingeniería Inmótica para la petrolera EP-PETROECUADOR.

La estatal petrolera EP-PETROECUADOR ha encargado a ChV Construcciones Inteligentes el diseño de la Ingeniería Inmótica de sus proyectos que se encuentran en desarrollo, entre ellos destaca el Directorio Presidencial del edificio de administración de la producción.

El proyecto, que comprende el décimo piso del edificio principal, es de nueva construcción e incluye las infraestructuras necesarias para la de red de datos, multimedia y domótica, así como la integración con la infraestructura de energía eléctrica, aire acondicionado y ascensores.

Según Héctor Chinchero, Ingeniero de ChV Construcciones Inteligentes, “este proyecto constituía un inmenso desafío al momento de la especificación de las infraestructuras, tecnología y soluciones, así como la integración de las diferentes plataformas para proporcionar los servicios ordenados por la propiedad”.

En esta ocasión, se han considerado, sobre todo, los altos niveles de seguridad de las comunicaciones, las mismas que deben ser establecidas de manera local y deslocalizadas geográficamente para implementar comunicaciones a nivel mundial con los diferentes actores dentro del entorno de los negocios internacionales de la estatal petrolera. La plataforma de control y multimedia cubre servicios de seguridad de alarmas técnicas, control de iluminación y cortinas, audio distribuido junto a un novedoso sistema de acceso a la plataforma de manera local y remota utilizando Tablets.

La experiencia de ChV Construcciones Inteligentes en diseños y desarrollos de sendas plataformas tecnológicas ha permitido realizar trabajos para grandes infraestructuras para instituciones tales como la Fiscalía General del Estado de Ecuador, la estatal petrolera EPPetroecuador, instituciones educativas en todo Ecuador, así como la asesoría y diseños para arquitecturas, constructoras y usuarios finales, entre otros.

Adicionalmente, el equipo de I+D+i de CINTELAM y el respaldo de ChV Construcciones Inteligentes, se encuentran en la aventura por el diseño de una solución de hábitat sostenible e inteligente cuya denominación lo han llamado “Surino”, orientado específicamente como solución de vivienda inteligente de bajo costo para el mercado nacional ecuatoriano. El proyecto será presentado en los meses posteriores en las jornadas de ingenierías de universidades y ferias de viviendas en varias localidades del país.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil